Rubi: “El sol volverá a salir y el mejor Almería también”
El entrenador, optimista para revertir la dinámica

Rubi quiere recuperar la senda de la victoria en Oviedo.
“El sol va a volver a salir y veremos al mejor Almería”. Así de contundente y confiado se mostró Rubi, entrenador rojiblanco, en la previa del choque ante el Real Oviedo. Los almerienses atraviesan la peor racha de resultados del campeonato y para mantener la plaza de ascenso directo es necesario ganar para no esperar al resultado del Real Valladolid.
El regreso de Umar Sadiq es una buena noticia para el Almería. Que esté a disposición dependerá de la charla que mantendrá Rubi con el nigeriano. En cualquier caso, el míster dio un paso al frente y confía en una magnífica segunda vuelta del jugador franquicia del club, así como del resto de compañeros en ataque, porque en situaciones delicadas como la actual cualquier ayuda siempre es bienvenida: “Sadiq viene a ayudarnos a hacer realidad un sueño y estará con predisposición. Pero no solo él, sino Sousa y Villar, que intimidan mucho también”.
Preparados
Resalta Rubi que en los últimos cuatro partidos de Liga los rivales han lanzado 9 veces y han encajado 6 goles, una cifra demasiado elevada. Por contra, en ataque generan más de 20 y solo pudieron hacer 2 dianas. Pese a todo, no cree que haya pesimismo en el vestuario: “Mentalmente estamos preparados y nos enfrentamos a un gran equipo como el Real Oviedo. Estamos convencidos de que las victorias van a llegar”.
Puntería
Como Real Oviedo y Almería vienen de sufrir dos derrotas importantes, será fundamental abrir el marcador primero para que no haya tantos problemas en el encuentro. Rubi lo centra en una falta de eficacia y contundencia en las áreas, ya que hasta la fecha el trabajo de presión y elaboración sigue siendo el correcto: “No quiero que haya obsesión por el primer gol, pero es cierto que últimamente venimos encajando. Antes cerrábamos más los partidos. Si le damos una vueltecita a lo que estamos fallando va a llegar el triunfo que tanto necesitamos”.
Sin miedo
No es una persona supersticiosa, pero Rubi quiere que “acabe cuanto antes” enero, un mes para el olvido por el Covid-19 y las lesiones. Para salir de la mala dinámica de resultados el entrenador sigue confiando en las capacidades de la plantilla: “Tenemos un equipo joven sin miedo a nada y así se puede trabajar mejor mentalmente. Los más experimentados también muestran determinación para ganar y seguro que volverá la dinámica”.
Claves
Eficacia en las áreas y contundencia a la hora de defender. Son los grandes problemas del Almería en el inicio de 2022 y Rubi ha hecho especial hincapié en ellos. La puesta en escena no es mala, aunque falla la concentración en los inicios: “Recuperamos la pelota con mucha rapidez, atacamos constantemente, solo nos falta la finalización. El trabajo de presión sigue siendo bueno así que no tengo nada que reprochar”.
El rival
Viene de perder 4-0 en Tenerife y se complica las opciones de entrar en Play Off. Pensar que el Oviedo va a dar las mismas facilidades que en el Heliodoro sería la primera equivocación que cometerían los almerienses: “Lo que le pasó al Oviedo en Tenerife es un accidente. Espero que recuperemos la solidez generando oportunidades y sé que a los dos nos va a costar. Habrá mucho talento en el campo”.