La Voz de Almeria

UD Almería

Costas y la visita del Almería

El exrojiblanco dice que el Oviedo va a tener opciones el sábado

David Costas en la previa del Real Oviedo-Almería.

David Costas en la previa del Real Oviedo-Almería.Real Oviedo

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si en la UD Almería está siendo una semana difícil por la derrota frente al Eibar, también en el Real Oviedo necesitan reaccionar. Ambos conjunto se ven las caras este sábado en el Carlos Tartiere después de sufrir dos derrotas importantes. En lo que respecta a los rojiblancos, caer en casa amplió la racha negativa y ceder el liderato frente a los armeros. Por su parte, los carbayones no tuvieron opciones en Tenerife y sufrieron la peor derrota del curso (4-0).

Un viejo conocido de la afición almeriense es David Costas. El central, que hace dos campañas llegó al Mediterráneo en el mercado de invierno, no tuvo mucha suerte pero en Oviedo sí está encontrando su mejor versión. El gallego reconoce que el nivel ofrecido en el Heliodoro Rodríguez López se va a quedar en un mero accidente: "Desde el minuto uno no competimos, salimos dormidos al campo. No nos recompusimos ni salieron bien las cosas, por lo que nos pasaron por encima. A veces pasan estas cosas en el fútbol, que pierdes todos los duelos por salir desconectado y acabas teniendo un día desastroso".

El plan

Para recuperar las mejores sensaciones el primer paso es entrar al partido con el Almería a un nivel alto de concentración. Para Costas no es tan importante la desventaja de cinco puntos con la zona de Play Off, sino que su equipo sea capaz de competir con los mejores: "Resetear, limpiar la cabeza y pensar en el Almería. Hemos aprendido que en el fútbol tienes que competir desde el calentamiento, no en el minuto 20. Esto es Segunda División y no te perdona nadie. Yo no pienso a largo plazo ni en posibilidades de Play Off, sino en el Almería".

Apela al apoyo de la afición, que colocó pancartas de ánimo a los futbolistas en El Requexón, para que el Almería se encuentre un ambiente hostil el sábado. En plena segunda vuelta cada punto vale oro: "La concentración también lo es todo. Algún compañero puede tener un mal día, como si me toca a mí, pero es que en Tenerife no salió nada. Ahora viene el Almería, un equipo que ha sido líder mucho tiempo y esperamos el respaldo de la gente porque nos hace mucha falta".

tracking