La Voz de Almeria

UD Almería

La segunda vuelta avisa

El Almería se va a la cola en número de puntos...

El Almería empezó el año perdiendo contra el Cartagena.

El Almería empezó el año perdiendo contra el Cartagena.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Que la UD Almería se ha ganado todo el crédito del mundo esta temporada es innegable. Estar gran parte de la competición en lo más alto y tener el mejor ataque de la categoría son algunos de los puntos que invitan al optimismo. Pero de puntos va el análisis de los rojiblancos en la segunda vuelta.

Desde el regreso a los entrenamientos el pasado 28 de diciembre, las malas noticias se han impuesto a las buenas, con un brote de Covid-19 y lesiones importantes como las de José Carlos Lazo y Dyego Sousa, sin olvidar que Umar Sadiq se fue con la Selección.

El dato

En lo que va de enero el Almería solo ha podido sumar un punto de doce posibles, aunque fijando solo la segunda vuelta se queda en uno de nueve. En la clasificación de los tres compromisos que se han disputado el mejor sería el Ibiza, que con Paco Jémez ha reaccionado con pleno de puntuación (9), y marcando 13 goles, una barbaridad.

Centrados en los rivales directos del Almería, el Eibar aparece con 7, los mismos que Real Valladolid y Girona. Sumarían 4 Tenerife y Ponferradina.

Los peores registros con para Real Sociedad B, Almería, Alcorcón y Leganés, todos con 1 punto en su casillero. Lo que más sorprende es que solo hayan podido marcar un gol (Appiah ante Las Palmas), y encajado cuatro, síntoma de la debilidad que vienen mostrando en ambas áreas. La reacción no puede esperar y el sábado en el Carlos Tartiere necesitan recuperar sensaciones con una victoria, lo que permitiría al grupo permanecer en ascenso directo y con opciones de recuperar el liderato si el Eibar pincha en casa contra el Huesca. Duelo de recién descendidos este sábado en Ipurua. Mientras, el Real Valladolid abre la jornada 25 este viernes en el José Zorrilla frente al Sporting. Ahora los rojiblancos sí tienen que mirar a otros campos por la mala racha.

tracking