“A salir por la puerta grande”
Miguel del Pino da las claves del Almería-Eibar

Largie Ramazani tiene que volver a competir desde una banda.
Hay retos que pueden marcar una Liga. Con la mochila del ascenso más ligera que hace un mes la UD Almería ataca una de las grandes cumbres de la competición que, en caso de ser felizmente culminada con la victoria de los nuestros, le dejaría mucho más cerca del objetivo de lo que estaba antes del inicio de la jornada.
El Almería sin arietes afronta la tarea ante su público con la intranquilidad que genera la derrota en Lugo y no haber ganando ninguno de sus cuatro últimos compromisos, pero también con la ilusión de dar la talla ofrecer su mejor cara y con estos argumentos superar a uno de sus dos rivales más directos. Tiene que reaccionar y no hay mejor escenario para romper la racha negativa en la que anda inmerso en el Mediterráneo y arropado por su gente.
Sin ningún tipo de duda nos encontramos ante uno de los duelos más decisivos de la temporada y con tres puntos en juego de un valor incalculable, no son tres puntos, son de los duelos en los que hay seis puntos en juego. Salir por la puerta grande del Mediterráneo supondría para los rojiblancos volver a tener una ventaja importante sobre Valladolid y Eibar.
La jornada
El cuadro pucelano empató en La Romareda, con actuación estelar de Petrovic por parte de los maños. En el peor de los casos el Almería seguiría dos puntos por encima de los castellanos. El empate dejaría las cosas como estaban antes de la disputa de esta etapa, con el cuadro indálico líder con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero con el gol-average particular perdido con el Eibar.
El triunfo llevaría al plantel almeriense y a toda la familia indálica a volver a ver la luz al final de largo túnel al que ha llevado al equipo la ausencia de sus delanteros. Porque dejaría al cuadro vasco a seis puntos y a cinco el vallisoletano.
En el terreno estrictamente deportivo la buena noticia viene protagonizada por la recuperación de Juan Villar. Su presencia desde el inicio estará condicionada por el estado físico en el que se encuentre.
Esquema rojiblanco
Podría pensarse que Rubi realizara algunas modificaciones para mejorar en las tres facetas en las que el equipo viene fallando, según propia confesión del técnico, malos inicios de partido que le llevan a ir a remolque, no conceder en su área y ser efectivo en contraria.
Ante la defensa de tres centrales con la que se va a presentar esta tarde el Eibar volver a colocar a Ramazani como delantero centro es condenar al jugador y al equipo. Cuando se movió hacia un costado en Lugo su aportación creció como la espuma. No cabe esperar un cambio de sistema porque el dibujo es intocable para Rubi, así las cosas sólo cabe desear que acierte en sus decisiones, que es lo que demanda el equipo y la afición.
El nombre propio de este duelo es el de Eguaras, centrocampista fichado el viernes, que tiene muchas opciones de entrar en el once titular para dirigir las acciones ofensivas del equipo.
Trujillo Suárez que es el árbitro designado revaloriza el partido ya que se trata, sin ningún genero de dudas, del mejor trencilla de la categoría, injustamente descendido en su día de Primera. Un gran árbitro para un encuentro estelar. En el VAR, esperando que no tenga una trascendencia tan negativa como el pasado miércoles, estará Pérez Pallas.