La Copa más picante en Almería
El partido, el jueves 6 de enero a las 20:00 horas

Javi Robles en el cartel del Almería-Elche de dieciseisavos de final de la Copa.
La Copa del Rey mola. Lo dice la Real Federación Española de Fútbol y también la UD Almería, porque va a poder vivir la fiesta del fútbol -probablemente el Día de Reyes-, frente a un equipo amigo y con un entrenador que dejó huella en el Mediterráneo.
Ha tocado el Elche en el sorteo de dieciseisavos de final. Primero salió la bola del Real Valladolid, que se medirá al Real Betis, y después la del conjunto rojiblanco, líder indiscutible de Segunda y que tratará de avanzar en su camino a octavos de final. En el banquillo ilicitano se sienta Francisco Rodríguez, un mito del fútbol almeriense, un gran goleador que fue uno de los artífices del primer ascenso del club como UD a 1ª División.
Especial
Los caminos de Elche y Almería han sido prácticamente idénticos en los últimos años. En 2013 consiguieron juntos subir a la máxima categoría y sus aficiones han mostrado siempre buen rollo. La parte positiva es que la hinchada rojiblanca podrá disfrutar en el Mediterráneo de la Copa del Rey, a partido único. Para Francisco es especial visitar su casa, su tierra, su hogar, y en los últimos años se ha convertido en la bestia negra eliminando al club presidido por Turki Al-Sheikh del Play Off. En su palmarés previo a su fichaje por el Elche están dos finales con el Girona, pero en ambas se vería superado, curiosamente por el Elche, y después por el Rayo Vallecano. Dos temporadas en Montilivi, unos meses de desconexión y fichaje por la entidad del Martínez Valero.
Almería
Al margen de Francisco, en su cuerpo técnico también están los almerienses José Ortega y Sergio Pardo, sin olvidar a su mano derecha, Jaime Ramos, que se encarga de las acciones a balón parado y también defendió como jugador y entrenador la camiseta del Almería. Un día de fiesta y reencuentros con el atractivo choque con el Elche.
Salvación
Mientras que el Almería vive tranquilo en Segunda, no le van tan bien las cosas al Elche en la máxima categoría. Este sábado visita al FC Barcelona. Suma 15 puntos, dos por encima del descenso. Una victoria frente al Cádiz (3-1), y derrota en Mestalla con el Valencia (2-1), son los números de Francisco en el banquillo ilicitano. En Copa del Rey eliminaron en primera ronda al Leioa (0-2), y el pasado miércoles a Unionistas de Salamanca (0-1). Los rojiblancos sufrieron con el Águilas (1-1 y pase en la tanda de penaltis), y supieron adaptarse a las condiciones de Urritxe para derrotar al Amorebieta (1-2).