Francisco: “Mi casa, mi tierra, el club que me formó como persona...”
El técnico del Elche valora el emparejamiento copero con el Almería

Francisco Rodríguez en la sala de prensa del Martínez Valero.
El entrenador del Elche se sentó en la sala de prensa del Martínez Valero para analizar la visita al FC Barcelona, pero en cuanto se supo que en la Copa del Rey tocaba la UD Almería los periodistas fueron directos al corazón de Francisco Rodríguez.
Los dieciseisavos de final medirán a almerienses e ilicitanos en el Mediterráneo en una fiesta para ambas aficiones, ya que la cercanía permitirá el desplazamiento de los ilicitanos. En el análisis, Francisco solo tiene buenas palabras para el club, la afición, y por supuesto para la ciudad: "Es un desplazamiento cercano. Es mi casa, mi tierra, y el club me formó como persona, jugador y entrenador, así que con eso os digo todo. Le deseo lo mejor para que pueda conseguir el ascenso a Primera División pero ahora lo que nos interesa es la Liga. Era importante que el desplazamiento no fuera muy largo y nos ha tocado en Almería".
En principio se iba a jugar el Día de Reyes, pero ahora puede ser un horario diferente con el cambio del Cartagena-Almería, que pasa del lunes 3 de enero al domingo 2 a las 14:00 horas. En cualquier caso, será un buen momento para que los aficionados acudan con los pequeños de la casa a las gradas y disfruten de un partido ‘picante’ con Francisco en el banquillo rival. El que gane pasa y no existe el valor doble de los goles en campo contrario.
Jugadores conocidos
En el banquillo se sentarán Francisco Rodríguez, Jaime Ramos, José Ortega y Sergio Pardo, personas con puro ADN almeriense y rojiblanco, por lo que también será especial vivir la Copa del Rey con unas gradas casi llenas. En el Elche hay un buen número de deportistas que pasaron por las filas del Almería. Pablo Piatti, el gran traspaso que cerró Alfonso García en Primera, llegó para reforzar a los ilicitanos. Fidel Chaves es uno de sus ídolos. En el Almería marcó el 1-1 con el Lugo en 2018 que evitó el descenso. Y por último, el canterano Josema, que tras pasar por las bases rojiblancas se ha hecho fuerte en Elche.