La Voz de Almeria

UD Almería

Villar: “Toca ponerse el mono de trabajo”

El onubense habla de lo que viene por delante para el Almería

Juan Villar está ganando más protagonismo en el Almería.

Juan Villar está ganando más protagonismo en el Almería.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La UD Almería sigue imparable, incluso en la Copa del Rey, pero ahora el vestuario quiere rematar la faena con la última victoria de 2021 en el Anxo Carro. Espera un Lugo que cayó eliminado del torneo del KO frente al Mirandés (1-2), aunque no es un golpe demasiado fuerte para la moral teniendo en cuenta que el objetivo principal del club es amarrar la permanencia en la LFP. Uno de los protagonistas en Urritxe fue el delantero Juan Villar Vázquez, titular junto a Umar Sadiq en el ataque almeriense.

Después de la victoria contra el Amorebieta, el onubense habló para los medios oficiales del club de lo complicado que fue cogerle las medidas al terreno de juego. Mucho más blando de lo habitual, con continuos resbalones e imposibilidad de dar pases rasos, el Almería tuvo que cambiar de plan sobre la marcha y eso habla muy bien de la calidad de la plantilla, tal y como apunta Juan Villar: "Sabíamos lo que nos podíamos encontrar y nos pusimos el mono de trabajo. Nos adaptamos a cualquier circunstancia y eso es principal para conseguir objetivos".

Todos enchufados

Con tres partidos de margen en Liga con los inmediatos perseguidores, el Almería se podía permitir el lujo de centrarse en la Copa para premiar a los menos habituales e incluso al propio Umar Sadiq. En principio iba a descansar, pero la lesión de Dyego Sousa le hizo entrar en la alineación de Rubi y marcó su segundo gol en menos de una semana. Juan Villar espera conseguir otro récord, y es seguir acumulando jornadas de Liga y Copa sin conocer la derrota: "Queremos seguir en esta dinámica de resultados, toda la plantilla enchufada y consiguiendo buenos resultados".

Victorias más caras

Es el tercer proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh y parece que va camino de Primera División. Los resultados y las sensaciones invitan al optimismo, pero Juan Villar conoce perfectamente la categoría y avisa de que a partir de enero los triunfos se pondrán más caros y deberán demostrar que la primera vuelta no ha sido casualidad. Además, espera que la Copa del Rey sirva como premio al fantástico campeonato: "La gente con menos minutos necesita recorrido y la Copa del Rey es una competición atractiva. Nos encontramos en un gran momento de forma en la Liga pero nos queda rematar en la segunda vuelta, donde todo se complica más. Sabemos que toca ponerse el mono de trabajo cada día".

tracking