La Voz de Almeria

UD Almería

La previa: una Copa para seguir imparables

(19:00 horas). Amorebieta y Almería medirán sus fuerzas en Urritxe

Iván Martos podría volver al eje de la defensa contra el Amorebieta.

Iván Martos podría volver al eje de la defensa contra el Amorebieta.LaLiga

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un torneo que sí le vale a la UD Almería. La segunda eliminatoria de la Copa del Rey depara el interesante duelo con el Amorebieta (19:00 horas), el primer equipo que le enseñó el camino de la derrota a Rubi esta temporada. Ha pasado mucho desde aquella tarde del 29 de agosto en Lezama, pero las ganas siguen siendo las mismas en uno y otro vestuario.

Para los vascos es una fiesta total en su casa, Urritxe, un campo que no puede albergar compromisos de Liga al no cumplir con la reglamentación del organismo presidido por Tebas. La RFEF sí dio el visto bueno y será la primera vez que el Amorebieta compita en su hogar como equipo de Segunda. Habrá lleno en las gradas.

Oportunidad

En lo que respecta al Almería, los jugadores recuerdan la derrota con el Amorebieta. Fue el típico partido en el que todo salió al revés: errores en pases fáciles, expulsión de Robertone y derrota casi en el descuento (2-1). Nada de venganza, pero sí hay ganas entre los rojiblancos de terminar el 2021 con doble alegría: pasar en el torneo del KO y bajar el telón de la Liga con otros tres puntos en el Anxo Carro, en Lugo.

Rubi prepara cambios en todas las líneas. Makaridze por Fernando bajo palos; defensa que liderará Babic por estar sancionado de cara al lunes, con Akieme, Martos y Nieto acompañándole. En el centro del campo existen múltiples posibilidades; Curro Sánchez, Arnau Puigmal, Javi Robles... mientras que en el ataque todo apunta a la titularidad de Robertone y Appiah, con Villar y Sousa ganando protagonismo. Los futbolistas con más minutos van a descansar, al menos de inicio, en Urritxe.

El Almería viene de ganar al Águilas en la tanda de penaltis, mientras que el Amorebieta sufrió más de la cuenta para vencer al Europa (0-1). Íñigo Vélez también hará cambios pensando en la Liga, porque actualmente son vigésimos, en zona de descenso, con 18 puntos.

Fiesta

Será la primera vez que el modesto Amorebieta juegue sin presión desde que logró el ascenso. La Copa es un premio extra, se mide al mejor equipo de Segunda, lo hará en casa, en Urritxe, con toda la afición. Esto hará más peligroso al conjunto vasco, que maneja bien las segundas jugadas y las acciones a balón parado. Precisamente el Almería ya sufrió mucho en Lezama.

El cartel de favorito recae claramente en las espaldas rojiblancas. Rubi no tira por la borda la Copa del Rey por el margen de puntos en Liga y la oportunidad que brinda el torneo de dar minutos a los menos habituales, aunque en el caso del Almería ya han debutado todos de titular en partido oficial.

Igualdad

La necesidad de ganar en el Amorebieta es grande. Solo Almería, Valladolid y Málaga han perdido frente al equipo de Íñigo Vélez de Mendizábal y la cita de Urritxe puede servirle como trampolín al vestuario local. Lo que más preocupa a los almerienses es adaptarse a un terreno de juego con unas dimensiones de 102×64 metros. No se espera lluvia y la temperatura oscilará entre los 2 grados de mínima y 16 de máxima.

tracking