La Voz de Almeria

UD Almería

Así es el campo de Urritxe

Iñigo Markinez abre de par en par las puertas de la casa del Amorebieta

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería vivirá este jueves el segundo partido de la Copa del Rey después de eliminar al Águilas en la primera ronda del Torneo del KO y lo hará ante el Amorebieta, pero no en Lezama y sí en el campo de Urritxe, el campo del Amorebieta hasta que ascendió a Segunda División. La Federación permite jugar partidos de la Copa del Rey en Urritxe, pero la LFP no permite disputar partidos de la categoría de plata.

El Amorebieta está encantado de la vida porque jugará ante el equipo de Rubi en su casa de toda la vida, mientras que para el equipo rojiblanco el campo es una incógnita, ya que no conoce esta instalación deportiva, aunque como ha dicho este martes Rubi en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos "el campo no es una excusa".

Iñigo Markinez, el Maestro de la Cadena SER Bilbao, abre las puertas del campo donde se jugará el Almería el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey: "Es uno de los campos clásicos del fútbol español, inaugurado en 1915. Es un recinto clásico de las categorías inferiores, pequeño, con una gran tribuna y  capacidad para unos 1.350 aficionados, es de hierba natural. Es un campo coqueto, abierto, donde se respira fútbol por la gran afición que hay en Amorebieta".


La web del Amorebieta informa que "el nuevo campo de Urritxese construye en el mismo solar que ocupaba el viejo campo de arena. El presupuesto para la construcción de este estadio alcanza 1.320.000 €. Su terreno de juego, de hierba natural, tiene unas dimensiones de 102×64 m. Cuenta con una tribuna con capacidad para 500 personas sentadas. El resto del espacio se distribuye en localidades de asiento y de pie. El aforo de Urritxe puede llegar a cerca de 1.500 espectadores. Los bajos de la tribuna están ocupados por 2 amplios vestuarios para los equipos locales y visitantes, y uno más para el trío arbitral. Las oficinas del club están igualmente ubicadas bajo estas localidades, además de los almacenes y bar".

tracking