La Voz de Almeria

UD Almería

Sporting-Almería, la previa: sin la rojiblanca también se gana

(19:00 horas). Los de Rubi visitan El Molinón donde los locales necesitan reaccionar

El último triunfo fuera de casa se lograba con la camiseta verde.

El último triunfo fuera de casa se lograba con la camiseta verde.LFP

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si las cuentas van con el tercero de la fila el Almería tienen hoy a las 19 horas en El Molinón a uno de los firmes candidatos a pelear el ascenso directo. Ser primero o segundo es el objetivo marcado por Rubi para llevar al Almería a la Primera División.

En campos como El Molinón y ante uno de los grandes clubes nacionales, todo son alicientes para que el Almería se doctore como firme candidato al ascenso. Con la segunda o tercera camiseta por la coincidencia de colores, pero con un mismo objetivo: vencer. Es la hora de demostrar quien manda en esta Liga, logrando una victoria de prestigio frente a otro de los clubes llamados a dar el salto de categoría.

Rubi tiene un plan

Al técnico del Almería no le importan los colores ni hace cuentas a estas alturas de la temporada, pero los aficionados tienen claro que el ascenso directo es el objetivo marcado. Sacar la mayor renta posible al tercero es la gran tarea no pregonada. Subir a Primera se consigue siendo campeón de Liga o segundo clasificado. Todo menos volver al Play Off que es traicionero y ha dejado a muchos equipos tocados. El Almería es uno de ellos con dos apariciones consecutivas en la lucha por la tercera plaza de ascenso cayendo en la primera eliminatoria.

Hay que aprender de los errores y en este apartado va bien el Almería, centrado en alcanzar uno de los dos billetes directos a Primera, sin generar esa temida presión en el entorno del vestuario. Toda la responsabilidad la asume un entrenador que sabe bien el terreno que pisa y ha sabido transmitir a los jugadores cual es el camino para terminar la temporada en la Primera División. El camino es bueno y ganar en Gijón será un paso importante, de los muchos que quedarán hacia la meta.

Juegan para Djuka

Si las cuentas ahora no son importantes, lo de ganar en Gijón pasa por controlar las acometidas de uno de los mejores delanteros de la categoría. El serbio Uros Djurdjevic (conocido por Djuka), es un peligro y sus compañeros juegan para él. Su sociedad con Fran Villalba hay que tenerla muy presente ya que el centrocampista que fue del Almería sabe poner la pelota en el momento justo para un goleador contrastado.

Pero el Sporting es mucho más que Djuka, y nadie se puede olvidar de un Aitor García que pulula siempre por el área rival a una velocidad de vértigo y con un gran remate. El Almería lo ha sufrido en sus tiempos de jugador del Cádiz y Rayo Majadahonda en Segunda.

El colchón

Sabiendo que la Liga se decide en las últimas diez jornadas y que este año no hay equipos destacados, el Almería de Rubi se ha puesto en modo hormiguita a sumar puntos y crear lo que los técnicos llaman un colchón que les permita competir sin agobios, dando pasos decisivos de cara al objetivo final. Rubi no esconde su satisfacción por haber conquistado el norte de España y espera que la racha se aumente y se consolide su equipo en las plazas de ascenso. Todo lo demás ya llegará. Un partidazo.

tracking