“Vamos a volar con este técnico”
Iván Balliu confía en Rubi para el ascenso

Rubi lleva ya cuatro partidos al frente del Almería.
Ambos son catalanes, han vivido mucho en el mundo del fútbol, pero no se conocían hasta ahora. Iván Balliu y Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, comparten el mismo objetivo, que es llevar a la UD Almería a Primera División, y ahora que la situación no es muy positiva, el lateral ha querido ensalzar la labor del cuerpo técnico. "Hablé con compañeros que estuvieron con él y me llegaron buenas referencias", apuntó. Los rojiblancos reciben el lunes a la UD Logroñés obligados a ganar para cortar la racha y asegurar su presencia en la zona de Play Off, donde nadie baja los brazos.
La labor del míster
Balliu comentó que Rubi ha cambiado la forma de trabajar y de preparar cada encuentro. La meta principal del entrenador es hacer la vida más fácil al deportista para que esté preparado en diferentes situaciones. Sin embargo, no está siendo fácil su estreno en el club a causa de la mala racha: "Es muy profesional y al jugador le da toda la información antes del partido. Además, lee la jornada antes de competir, nos dice que tal futbolista va a hacer eso y lo hace. También nos pone mucho vídeo durante la semana y es un técnico de un nivel tan alto que es de otra categoría".
Es el elegido
El Play Off es una "competición diferente" en la que los equipos saben olvidarse del pasado y centrarse en lo realmente importante, que son los cuatro partidos que pueden llevarte a la máxima categoría. Iván Balliu pide calma, porque el Almería no ha dicho su última palabra con Rubi en el banquillo: "No tiene malas palabras para nadie, nos intenta ayudar en todo, también con el vídeo. Ha venido para aumentar el nivel y a ver si nosotros somos más esponjas y nos adaptamos más rápido. En cuanto lo hagamos vamos a volar". Todo ello con una plantilla de calidad contrastada: "Tenemos jugadores de mucha calidad y solo nos falta mantener la cabeza concentrada en trabajos defensivos. Hay que estar más concentrados".