Un aviso para el Almería
Dos derrotas contra rivales por el ascenso

Radosav Petrovic lanzando a puerta contra el Mallorca.
La UD Almería ya entrena para preparar la visita a la AD Alcorcón, un partido que se celebrará el domingo, a las 14:00 horas, en Santo Domingo. Los rojiblancos pusieron punto y final a su fantástica racha de resultados cayendo en el Mediterráneo frente al Mallorca (0-1), aunque se mantienen en zona de privilegio, a cuatro puntos del Play Off y con cuatro de ventaja respecto al séptimo clasificado, que ahora mismo es el Málaga. La del jueves fue la cuarta derrota del campeonato, pero hay un dato que pone en alerta al equipo. Puede ser solo un registro o un toque de atención. Dos de los malos resultados se produjeron ante conjuntos que están arriba y aspiran al ascenso a la máxima categoría. En el debut en casa de la temporada, frente al Sporting, los hombres de José Gomes cayeron por la mínima ante el Sporting. Un solitario gol de Uros Djurdjevic finiquitaba el duelo después de que el Almería lo dominara todo.
El último en enseñar el camino de la derrota fue el Real Mallorca. Otro solitario tanto, una genialidad de Abdón Prats, puso punto y final a la dinámica de diez jornadas puntuando en la competición. Tanto los bermellones como el Sporting salieron vencedores de sus encuentros con el Almería. En definitiva, en los dos compromisos que tuvo frente a equipos que están entre los seis primeros no pudo puntuar. Además, cabe recordar los malos marcadores en Logroño (1-0), y Las Palmas (2-0).
Ahora se pone a prueba la capacidad de reacción del grupo. Ya se levantó de los primeros tres mazazos de la competición y buscará hacer lo mismo el domingo en Alcorcón. José Gomes prepara cambios para recuperar el terreno perdido y adquirir una cantidad de puntos suficiente para pasar la Navidad en plaza de ascenso.