El capitán Romera: “Suspender la Liga era la decisión más sensata”
El vestuario del Almería, feliz por la decisión de la LFP

José Romera habló como capitán del Almería.
Tranquilidad en el Almería después de la decisión de la Liga de Fútbol Profesional. No habrá competición durante las próximas dos semanas por la expansión del coronavirus y aunque la plantilla estaba trabajando con normalidad de cara al duelo con el Albacete, la suspensión fue recibida con alivio por parte de los futbolistas. La gran mayoría estaba en contra de no jugar, a pesar de que en un primer momento se implantó la medida de hacerlo a puerta cerrada. José Romera, como capitán de la primera plantilla del Almería, valoró la decisión: “Estamos de acuerdo, es lo más sensato. La salud es primordial para jugadores, aficionados... La medida es correcta para todos”.
Vida normal
El Almería se encontraba en la recta final de la preparación del partido contra el Albacete, aunque Romera reconoce que está siendo una semana atípica, más pendiente de lo extradeportivo: “El fútbol es un deporte de contacto y nosotros hacemos vida normal en el campo. Fuera del vestuario hay que tener más cuidado, en la vida cotidiana, evitando tener contacto con mucha gente, las aglomeraciones. Hay que hacerle caso a los doctores y actuar bien”.
Mantuvieron una reunión con el doctor Maziel después del entrenamiento para tener claro qué hacer en caso de tener algunos síntomas: “El doctor nos ha estado explicando las medidas a seguir, nos dio consejos. Debemos evitar las zonas con mucha gente, no entrar en pánico, y si tenemos tos o fiebre que no vayamos directamente al médico y que llamemos al 112”.
Calmado al haberse suspendido la competición, José Romera mandó un mensaje de tranquilidad a todas las personas que lo rodean, y en especial a los aficionados del Almería. La crisis por el coronavirus se debe afrontar con la mayor tranquilidad posible y haciendo caso a las autoridades: “Hay que ser responsables y hacer caso a las autoridades sanitarias. Saldremos menos de casa para evitar lugares con mucha gente. Tampoco hay que alarmarse”.
Incertidumbre
Nada más conocerse la suspensión de las dos próximas jornadas aparecieron muchas dudas. En caso de que la crisis no remita en los próximos meses, la Liga podría no tener fechas para acabar. Por eso, Romera prefiere vivir el día a día: “Tenemos que estar tranquilos, seguir las indicaciones. Los jugadores y aficionados dejaremos pasar estas dos semanas a la espera de que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”. La plantilla del Almería se muestra satisfecha por la decisión de la LFP y hará vida normal mientras se resuelven los problemas del coronavirus no solo en el país, sino en todo el mundo. El fútbol también echa el alto.