El presidente del Cádiz no se corta
“El presidente que hable ahora de ascenso no tiene ni idea de fútbol”, dice Vizcaíno

Manuel Vizcaíno no quiere hablar de ascenso todavía.
En Cádiz no hablan de ascenso. El presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en el Estadio Ramón de Carranza para charlar sobre la actualidad deportiva a pocos días de enfrentarse al Almería en un auténtico partidazo . Son ya varias temporadas con el Cádiz aspirando a subir de categoría, y para ello en la directiva confían en el trabajo de Álvaro Cervera. El inicio de campaña es esperanzador, con 16 puntos en siete jornadas y solo una derrota, en Alcorcón. Vizcaíno, ante la responsabilidad que genera visitar al líder, el Almería, comenta que en Segunda no se debe hablar abiertamente de ascender: “El presidente que diga que su objetivo es el ascenso, no tiene idea de fútbol. Sé que es algo recurrente, pero el Cádiz solo tiene el objetivo de ganarle al Almería. No miro nada más”.
El equipo
Es infranqueable en el Carranza, mientras que fuera aprovecha su seguridad defensiva para agobiar al adversario. El Cádiz maneja todas las situaciones de juego y de cara al choque con el Almería, que lo ha ganado todo en el Mediterráneo, deben hacer prácticamente el trabajo perfecto. El presidente Vizcaíno confía en la capacidad de un vestuario que conoce la hoja de ruta: “Tenemos un buen fondo de armario y el inicio de temporada está siendo muy bueno. Ahora hay que competir para que haya más aciertos que errores”. El accidente de Alcorcón, donde perdieron por 3-0 y acabaron en inferioridad numérica, no se volverá a repetir, o al menos es en lo que confía el máximo mandatario de la entidad: “Hemos competido bien excepto en Alcorcón. Los rivales nos respetan, porque no somos aquel equipo que ascendió o la Cenicienta de la categoría. Es el momento de crecer y estamos en ello”.
El futuro
Para Vizcaíno es clave, “consolidar un proyecto serio”, por lo que desde el club adelanta que “no podemos estar cada cuarto de hora hablando de lo que no debemos. Entre las inversiones también estará la mejora del Ramón de Carranza”. El Cádiz busca disfrutar de un partido muy atractivo y especial en el Estadio Mediterráneo.