La Voz de Almeria

UD Almería

Pedro Emanuel: “Quiero ver el Estadio siempre así”

El técnico portugués felicitó a la afición

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un triunfo para hacer afición. Pedro Emanuel se dirigió a los casi 10.000 espectadores en rueda de prensa después de un partido que tuvo de todo, pero especialmente, tres puntos para el Almería. Los rojiblancos conquistan la segunda victoria del campeonato tras superar al Huesca por la mínima. Primera mitad para enmarcar y segunda con buen nivel defensivo para aguantar el marcador. Fiesta en el Mediterráneo con un equipo que levanta ilusiones cada semana. Siete puntos de nueve posibles para situarse en el pelotón de cabeza con un Pedro Emanuel que solo lamentó no haber ampliado las distancias en el primer tiempo en una exhibición rojiblanca: “Las sensaciones eran buenas al descanso, pero conscientes de que no habíamos matado el partido. Estos chicos demostraron carácter y voluntad tras un primer tiempo de lujo para sumar el triunfo. Nos perjudicó no ampliar la distancia”.

El Huesca utilizó su potencial y a la vuelta de vestuarios se hizo dueño del balón. Posesiones largas, abriendo el campo, pero sin ver clara la opción de remate. Tuvo que esforzarse el once almeriense a nivel defensivo para que su rival no igualara el marcador, y es que las grandes conquistas requieren un trabajo extra. Por ello, el míster portugués comentó que la afición jugó un papel fundamental cuando peor lo pasaban los futbolistas: “Tuvimos que trabajar mucho para conquistar los puntos y somos los justos vencedores. Quiero ver siempre el Mediterráneo lleno, con el grupo trabajando con la afición para sumar victorias”. La mejor entrada de la temporada, sorteo de un coche y triunfo rojiblanco. Un último fin de semana de agosto sensacional para la hinchada, que prepara las maletas para acompañar al grupo en el encuentro de Málaga la próxima semana, en un día para disfrutar del fútbol.

Pedro Emanuel quiere paciencia. El inicio de Liga es esperanzador, pero en una competición sin descanso y tan igualada, los pequeños detalles marcan la diferencia. De hecho, el entrenador recuerda que llegarán momentos de dificultad y que todos los futbolistas van a ser importantes en su esquema, pero nadie está por encima: “Los que han llegado tienen calidad, se van a adaptar, y cuando llegue su momento van a jugar. El vestuario ha trabajado espectacular, porque ha salido todo lo que practicamos. Esto es una maratón y mantenemos los pies en la tierra”. Una victoria que sitúa al Almería entre los mejores de Segunda y levanta pasiones entre sus seguidores.

tracking