Guillermo confía en el triunfo del Numancia
El delantero rojillo marcó ante el Lugo en la pasada jornada

Guillermo en un partido en Los Pajaritos.
Mientras Aritz López Garai trata de encontrar el recambio de Alberto Escassi en el centro del campo -todo apunta a que Gus Ledes será titular-, el resto de la plantilla del Numancia sigue pensando que en el Mediterráneo tienen una gran oportunidad de lograr la primera victoria lejos de Los Pajaritos. Los números son muy curiosos, ya que solo han perdido cuatro encuentros, es decir, que los ocho puntos sumados fueron en forma de empate. Guillermo Fernández, delantero que se reencontró con el gol en la pasada jornada frente al Lugo, comentó ante los medios que los fichajes de invierno han aportado competitividad. De hecho, David Rodríguez se estrenó con diana ante su nuevo público: “Es muy bueno para todos que hayan venido jugadores en el mercado de invierno. David nos va a hacer mejores a todos”.
Es el momento
Coinciden Almería y Numancia en la importancia que tiene el enfrentamiento del domingo. Separados por un punto, el triunfo vale oro para ambos, y es que Guillermo no piensa en otra cosa que en vencer, ya que de no ser así se alargaría demasiado la dinámica sin alegrías lejos de Soria: “Estamos más cerca de la victoria fuera de casa. Vamos convencidos de que va a ser en Almería por el rendimiento que ofrecimos en los últimos desplazamientos. Daremos un paso adelante”. En la primera vuelta el resultado cayó del lado rojiblanco, con goles de Juan Carlos Real y Chema Núñez. Curiosamente fue la primera vez que el Almería vencía a domicilio, algo que buscará el Numancia. Guillermo no descarta a su equipo para cotas altas si encadenan una serie de resultados positivos: “Estamos muy juntos en la mitad de la tabla y ganar fuera te da ese empujón anímico y clasificatorio para subir más puestos. Es un partido importante”.
El Numancia no logra ganar en Almería desde 2006. Las siete últimas visitas al feudo rojiblanco se saldaron con un balance de tres empates y cuatro derrotas. Partido muy igualado que volverá a decidirse por pequeños detalles, y es que el conjunto de Fran suma dos jornadas sin ver portería ante su público.