Fran Rodríguez y Gaspar, compañeros de fatiga
Se ayudan y se apoyan en el duro trabajo de recuperación de sus lesiones

Compañeros de fatiga en la pretemporada.
Fran Rodríguez y Gaspar Panadero se han convertido durante esta pretemporada en compañeros de fatiga porque ambos comparten muchas, muchísimas horas juntos llevando a cabo el duro trabajo de la recuperación de sendas lesiones de importancia. Recordemos, en este sentido, que tanto el lateral derecho como el extremo zurdo sufrieron, en el mes de marzo y en un margen de pocas semanas, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los dos fueron operados por el doctor Pedro Luis Ripoll, y los dos llevan unas directrices de rehabilitación semejante, lo que les ha hecho, como decíamos, prácticamente inseparables.
Esta circunstancia se ha puesto de manifiesto en su máximo exponente durante las concentraciones, primero en la de Pinatar, y ahora en la de Benahavís. Ambos están en los stages para hacer grupo, para convivir con sus compañeros, pero están ejercitándose al margen por motivos obvios.
“Es más llevadero estar junto a un compañero haciendo la recuperación. Sólo hubiera sido mucho más duro”, decía Gaspar. Fran Rodríguez añadía al respecto que “nos apoyamos mutuamente, nos ayudamos y nos damos ánimos si vemos al otro tener un mal día, que suele pasar”.
El granadino y el albaceteño coincidieron la pasada temporada en la primera plantilla rojiblanca. El primero llegaba procedente del Zaragoza y el segundo subía del filial. Tenían buena relación, pero como subrayaba “el estar tanto tiempo juntos, realizar un mismo trabajo, tener los mismos objetivos… nos ha hecho reforzar nuestra amistad y la relación es excelente”.
Fran reconocía que “todavía tenemos por delante un largo camino, pero estamos contentos de nuestra evolución”. En los mismos términos se expresaba Gaspar, quien comentaba que “hay que trabajar duro para poder recuperarnos bien, que es lo que estamos haciendo, y también para poder llegar cuanto antes”, aunque tanto uno como otro saben que deben tener paciencia.
“Esto es fundamental”, afirmaba el extremo zurdo porque como argumentaban “las prisas no valen para nada; todo lo contrario. Sabemos que esto es largo y que hay que tomárselo de la mejor forma. Al principio fue muy Duero, pero luego lo asumes y lo que intentas en venir a entrenar con todas las ganas y con una sonrisa”. El lateral derecho declaraba, por su parte, que “más que ver cuándo podemos estar disponibles nos centramos en el día a día, en ir quitándonos limitaciones y dando pasos hacia delante, algo que supone un alivio y una satisfacción en el camino”. Eso sí, tienen “mono” de balón, porque como señalaban “como estar en el verde no hay nada”.
Edu Frapollí, preparador físico y readaptador, está junto a ellos en el trabajo diario, y explicaba que “estamos en el buen camino dando pasitos cada día. La evolución de ambos está siendo positiva y sin contratiempos”. Al margen de lo físico, consideraba fundamental “el aspecto mental, el que quitarse los miedos por si se las va a ir la rodilla… Este apartado influye en un porcentaje muy alto y por este motivo están comenzando a trabajar también con el sicólogo”.
Edu Frapollí valoraba de forma muy positiva el hecho de que tanto Gaspar como Fran “hayan participado en las dos concentraciones de pretemporada. La integración en el grupo es muy importante, ya que aunque están ejercitándose al margen, se ven con el resto de compañeros”.
El readaptador del equipo precisaba que “los dos han tenido sendas lesiones de gravedad, de muchos meses de recuperación, y esto es como una montaña rusa; unos días están mejor anímicamente, otros peor… pero es normal. El estar junto les sirve para apoyarse”.