La Voz de Almeria

UD Almería

Así está la plantilla del filial

Quedan dos refuerzos en la plantilla rojiblanca

Ibán Andrés en rueda de prensa.

Ibán Andrés en rueda de prensa.Carlos Miralles

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería B afronta la segunda semana de pretemporada con el equipo prácticamente cerrado. La Segunda B espera a unos jugadores que consiguieron el ascenso hace menos de un mes y Esteban Navarro sigue manos a la obra con Ibán Andrés para terminar de confeccionar la plantilla. El secretario técnico rojiblanco compareció ante la prensa para repasar el estado del vestuario. Ha habido solo cuatro salidas respecto a la pasada campaña y a falta de un mes para que comience la Liga, solo vendrían dos jugadores más, siempre y cuando no haya alguna cesión a última hora. "Sigue el 70% de la plantilla de la pasada temporada. Han salido Javi Muñoz, Sofian Chakla, Álex Corredera y Antonio Jesús, por diferentes motivos. Del Juvenil pasan a formar parte del filial Youness, Tomás, Dani Albiar y Lara. Vuelven tras cesión Mario Abenza y Miguel Guirao. El resto son los mismos de la pasada campaña", comentó Ibán.

Porteros: Guille Lara y Albert Batalla.

Defensas: Iván Martos, Damián, Javi Pérez, Dani Urri, Igor Engonga, (Fichaje), Juanfran y Navas.

Centrocampistas: Mario Abenza, Youness, Tomás, Callejón, (Fichaje), Óscar Lozano y Dani Albiar.

Delanteros: Sergio Pérez, Siles, Guirao, Javi Moreno, Darío Guti, Alberto Toril y Lara.

El centrocampista Fran Callejón puede convertirse en el nuevo Gaspar. Tendrá protagonismo en el filial y también en el primer equipo. También va a depender de su rendimiento en la pretemporada: "Callejón está con el primer equipo y va a tener un rol importantísimo en el filial. Luego será Fran Fernández el que decida donde lo quiere, pero va a ser de los jugadores que más va a trabajar con el grupo. Puede ser un nuevo Gaspar".

El equipo no está del todo cerrado, aunque hay negociaciones avanzadas con varios jugadores: "Quedan dos o tres jugadores por llegar. Tenemos que fichar un central y un centrocampista distinto a lo que hay, pero sin volvernos locos. El objetivo sigue siendo formar jugadores y gracias al trabajo logramos el ascenso. Creo que en ilusión no nos va a ganar nadie".

tracking