“Las lágrimas son del esfuerzo de todos”
El entrenador del Almería
Fran Fernández entró a la coqueta sala de prensa del Anxo Carro con lágrimas en los ojos. El sufrimiento ha sido mayúsculo y el esfuerzo obtuvo su recompensa con la permanencia en la última jornada, a pesar de que no dependían de sí mismos. El psicólogo deportivo, y a su vez ayudante del míster, tampoco se quiso perder la comparecencia más emotiva desde que es entrenador del primer equipo. “El equipo tiene una mezcla de sensaciones. Nos ha sonreído. Las lágrimas son del esfuerzo de todo. Ha sido todo muy emocionante hasta el final. Era importante salvarse por mucha cosas, por muchos puestos de trabajo. Lo hemos conseguido, que era lo importante”, comentó.
La afición
Desde club y plantilla se hizo un llamamiento a los seguidores para que se desplazaran a Lugo, facilitando de esta forma pagando viaje y entrada. Se fue Fran y todo el equipo a las localidades donde los 300 almerienses vibraban con la permanencia. Va por ellos: “La afición del Almería es impresionante y sin esta afición era imposible conseguir la permanencia en la categoría”.
Cabeza fría
El Almería no solo jugaba en el Anxo Carro y se notó en el desarrollo de la segunda mitad. Con el empate de Fidel Chaves se dio un paso atrás conscientes de que la Cultural Leonesa perdía en su visita al Numancia. Fran Fernández reconocía que la táctica no fue tan importante en el tramo final: “Había que tener mucha cabeza y lo hemos hecho. Agradezco el esfuerzo que han hecho varios jugadores para poder jugar en Lugo”. Como almeriense, Fran lo ha pasado fatal desde el empate ante el Alcorcón. Los problemas se multiplicaban no solo para salvarse, sino también en la plantilla, con jugadores lesionados y otros que directamente no se unieron a la lucha. “La semana previa al partido era muy complicada. Hemos dado toda la confianza del mundo a todos los jugadores que vinieron a Lugo. Las piernas no nos acompañaban, pero la cabeza sí”, continuó el técnico.
Desgaste
No fue egoísta después del partido y apuntó que se siente con fuerzas para seguir en el banquillo, y está prevista una reunión en los próximos días para valorar el futuro y el nuevo proyecto. “He hecho un paréntesis en mi vida durante seis semanas. Aquí estoy y muchas gracias a todos los que han confiado en mí, pero recuerdo que hay un cuerpo técnico muy profesional detrás. No me interesa mi futuro ahora mismo, de verdad”, señaló.
No se ha sentido solo en ningún momento. Llegó para los últimos seis encuentros de Liga y ha conseguido lo que parecía imposible hace solo unas horas. Fran Fernández es el hombre milagro: “Esta permanencia va para mi hija, para mi mujer... para todos los que me han apoyado y también a la prensa”.