La Voz de Almeria

Salud

Temporal

Solución de urgencia en el Materno: cubren con un panel la zona afectada por la rotura de una cristalera

Se espera que en dos o tres semanas pueda estar fabricada y colocada una nueva cristalera para la sala de espera de urgencias pediátricas

La zona de la cristalera ha sido panelada por los técnicos.

La zona de la cristalera ha sido panelada por los técnicos.

Miguel Cabrera
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Técnicos de mantenimiento del Hospital Torrecárdenas han cubierto la zona afectada por la rotura de una cristalera exterior de la sala de espera de las urgencias pediátricas del Hospital Materno-Infantil ‘Princesa Leonor’, que fue derribada por un fuerte golpe de viento sobre las 13,30 horas de este jueves.

Los operarios han colocado un panel en el hueco dejado por la cristalera, que permanecerá provisionalmente hasta que se coloque una nueva, que se tendrá que fabricar y montar. Fuentes del complejo hospitalario informan de que se espera que en un máximo de dos o tres semanas pueda estar colocada.

No obstante, puntualizan que salvo la sala de espera de clasificación, el resto del centro está totalmente operativo.

Como ya ha informado este diario, el vendaval quebró los grandes paneles de cristal que separan la calle de la sala de espera de las urgencias pediátricas, lo que provocó el vuelco de los paños y el desprendimiento parcial de falsos techos.

Según recogía Europa Press, los servicios de mantenimiento del centro balizaron la zona, que quedó en desuso temporalmente hasta que puedan repararse los daños registrados, toda vez que se han adoptado medidas preventivas ante posibles nuevos desprendimientos debido a la velocidad del viento, con máximas que el jueves superaron los 90 kilómetros por hora.

Otras incidencias

La borrasca también ha dejado incidencias de orden material en el Hospital Universitario Torrecárdenas, con la pérdida de una hilera de ocho ventanas, en concreto, entre el Hospital Materno-Infantil y el nuevo edificio de consultas, sin que se ocasionaran daños personales.

La rotura de los ocho vidrios del muro de cortina tuvo lugar en el edificio norte del Materno-Infantil, a una altura de 20 metros, lo que provocó un corte temporal del tráfico de forma preventiva pese a no ser un lugar de paso.

Ante estos hechos, la coordinadora provincial de IU en Almería, María Jesús Amate, ha anunciado que el grupo parlamentario Por Andalucía registrará nuevas iniciativas en el Parlamento para exigir explicaciones a la Junta y reclamar una "auditoría urgente" del estado del Hospital Materno-Infantil de Almería tras los desperfectos que ha sufrido en los últimos temporales, como el mencionado desprendimiento de ventanas y una cristalera en la sala de espera de las urgencias pediátricas.

tracking