"No pensaba acertar 70": Miguel Ángel Sáez, el almeriense campeón de España de cálculo mental
El joven veratense completó el 100% de las operaciones en 4minutos y 35 segundos

Miguel Ángel junto a su trofeo de campeón de España de cálculo mental.
Con solo ocho años, Miguel Ángel Sáez Medina, natural de Vera, se ha coronado campeón de España de cálculo mental, demostrando un talento extraordinario que lo ha colocado en lo más alto del 'Campeonato Nacional de Aloha Mental Arithmetic' celebrado en San Sebastián de los Reyes, en Madrid.
El joven veratense completó las 70 operaciones que le plantearon en la competición con un 100% de aciertos en apenas 4 minutos y 35 segundos. Así recordó Miguel Ángel los momentos previos a la competición en una entrevista en la Cadena SER Levante: “Llegas, te haces una foto con los compañeros y entras a una sala, ahí te explica cómo lo tienes que hacer y cuando haces todas, tienes que darle la vuelta a la hoja y levantar la mano”.
Eso sí, no todo fue un camino de rosas, no esperaba completar todas las operaciones: “Al principio, como estaba muy nervioso, pensaba que iba a hacer más de 50 pero 70 no” confesó. Aun así, su pasión por los números se impuso, especialmente si se trata de “sumas de números grandes y multiplicaciones” que él mismo aseguró que le gustan mucho, aunque también tiene tiempo para hacer otro tipo de cosas como “jugar al fútbol”.
Talento almeriense
Miguel Ángel no fue el único talento almeriense que ha conseguido destacar en esta edición del campeonato. Entre ellos se encuentran también Juan Pablo Álvarez Campoy, de 11 años y natural de Almería, y Mario Dejanovic López, de 9 años de El Ejido, quiener lograron un primer premio en sus respectivas categorías.
También obtuvieron reconocimiento Javier Rivas López, de 10 años, y Emma Rodríguez Tonioni, de 7 años, mientras que Antonio Gómez Martínez, de 7 años, y Ricardo Nicolás Pawlowski, de 11, consiguieron hacerse con un segundo premio.
Estos resultados ponen de manifiesto, según los responsables de la organización, el talento de los jóvenes almeriense y el impacto del programa ‘Aloha Mental Arithmetic’ en el desarrollo de sus capacidades intelectuales. Con logros como los de Miguel Ángel y sus compañeros, la provincia mantiene un destacado historial en cálculo mental, que ya había quedado en anteriores ediciones en el Campeonato Mundial.