El viento azota la provincia: caos en las carreteras y daños materiales en Almería
El temporal ha provocado cortes puntuales en una vía y la caída de carteles publicitarios y daños en mobiliario urbano

Vallas publicitarias volcadas por el fuerte viento.
Las intensas rachas de viento registradas durante las últimas horas están causando numerosas incidencias en muchos puntos de la provincia de Almería, dejando hasta el momento daños materiales, cortes puntuales de tráfico y actuaciones de emergencia.
Hasta el momento, uno de los puntos más afectados por el temporal es la zona del Polígono Industrial El Real de Antas, donde la caída de varios árboles sobre una parte de la calzada ha provocado retenciones de tráfico. Efectivos de los Bomberos del Levante ya están trabajando en su retirada para despejar la vía y restablecer la normalidad en la circulación lo antes posible.
Provincia
Retenciones en una frecuentada carretera de Almería por un incidente provocado por el viento
Rocío Sánchez
El Tiempo
Problemas en las carreteras de Almería: una está cortada y en otras tres se necesitan cadenas
Carlos Miralles
Sin embargo, no es la única zona del Levante Almeriense que se está viendo afectada, sino que el temporal está dejando también numerosas incidencias repartidas por toda la comarca, en municipios como Mójacar, Garrucha o Vera donde las fuertes rachas de viento han provocado la caída de carteles publicitarios y daños materiales el mobiliario urbano.
En el cruce entre Garrucha y Vera se ha producido además la caída de un cartel, lo que ha obligado a intervenir a los servicios de emergencia para asegurar la zona afectada.
Según ha podido saber LA VOZ, los bomberos mantienen un amplio despliegue por toda la comarca atendiendo avisos relacionados con desprendimientos, caídas de ramas y árboles, de cristaleras, toldos, vallas publicitarias e incluso placas solares que han sido desplazadas por la fuerza del viento.
El viento también ha dejado su huella en el municipio de Turre, donde la aguja de la torre de la iglesia se ha visto afectada, provocando que saltaran algunas de sus placas.