El tiempo en Almería para el fin de semana: bajan las temperaturas y posibles lluvias al final del domingo
La borrasca Bejamín se dejará notar en la provincia de Almería

Mapa provincial con las previsiones de lluvia en las últimas horas del domingo.
La borrasca Bejamín está dejando en España, y lo seguirá haciendo en los próximos días, rachas de viento muy fuertes, lluvias y una bajada de las temperaturas. En el caso de la provincia de Almería será este domingo cuando se empiece a notar su impacto.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que en la jornada dominical se producirán chubascos en la Península Baleares y que los termómetros bajarán en Baleares, centro y sur peninsular.
Para este viernes la predicción de la Aemet es la de cielos poco nubosos. No se descartan bancos de niebla en el litoral a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el norte de la provincia, y sin cambios o descenso en el resto. Vientos flojos variables tendiendo a componente oeste, con intervalos moderados en las sierras por la tarde, ocasionalmente fuertes.
Para el próximo sábado, 25 de octubre, se espera en Almería cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste flojos a moderados, más intensos en el litoral.
Es en la jornada del próximo domingo, especialmente durante las últimas horas de la jornada, cuando las precipitaciones podrían hacer acto de presencia en la provincia. La previsión actual es que las lluvias se centren en el norte y en la comarca del Levante almeriense existiendo una probabilidad de hasta un 90% en municipios como Pulpí, Huércal-Overa y Garrucha. En otros pueblos el riesgo de lluvias es algo menor, como en Albox, Carboneras, Sorbas o Vélez Rubio.
Respecto a las temperaturas estas experimentaran un descenso, siendo más notable este en las máximas. La capital, por ejemplo, pasará de los 28 grados de este viernes a los 24 del domingo.
La predicción actual de la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada del domingo de toda la comunidad andaluza es la de cielos nubosos con chubascos débiles a moderados, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos por la tarde y en las sierras Béticas, y poco probables en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas en descenso, notable en el interior. Vientos de componente oeste, moderados en el litoral, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, y flojos a moderados en el resto.