La Voz de Almeria

El Tiempo

Tromba de agua sobre Almería: Estas son las zonas con una mayor acumulación de lluvia

Las precipitaciones se han dejado notar con intensidad este lunes en varios municipios almerienses

Zona anegada de la rambla de Albox este lunes a su paso por el pueblo.

Zona anegada de la rambla de Albox este lunes a su paso por el pueblo.Guillermo Mirón

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si bien no ha sido algo del todo inesperado por el tiempo inestable que acompaña a la provincia desde hace días, la tromba de agua que se ha dejado notar en la tarde de este lunes en varios municipios de Almería ha sido más intensa de lo que muchos podían prever.

En cuestión de minutos se han acumulado varios litros de agua en pueblos del interior almeriense pertenecientes la gran mayoría de ellos a las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, donde se han llegado a registrar una acumulación de más de 20 litros de agua en un instante. Ese ha sido el caso del paraje del Arte, en Macael, donde se ha registrado una cantidad de 20,1 litros según indican las estaciones de la red de Ametse.

Otras localidades donde el agua se ha dejado notar de forma significante hasta el punto de que se hayan anegado algunas zonas de las mismas ha sido en Cantoria, con 18 litros o Chirivel, con un agua acumulada que ha llegado mediada esta tarde de lunes a los 15,5 litros.

La lluvia también ha llegado a otros municipios como Albox (11,9) o Líjar (11,2 litros); Sierro (10,5); Bacares (7,9); Arboleas (6,9); (Fines, 7,7); Laroya (7,2);  Suflí (12,9); Vélez-Rubio (12,4) o Vélez-Blanco, con 13,5 litros caídos.

Las precipitaciones se han dado en una jornada en la que no estaba activado ningún aviso por riesgos meteorológicos, al contrario que el pasado domingo, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla en las comarcas del Valle del Almanzora, Los Vélez, Campo de Tabernas y Nacimiento por el riesgo de tormentas, que se dieron sobre todo de carácter eléctrico, aunque también se registraron episodios de lluvia.

Pese a lo ocurrido este fin de semana en el interior almeriense y tras un fin de semana pasado por agua (las precipitaciones comenzaron el pasado sábado) se espera que durante las próximas horas -especialmente tras la jornada de mañana martes- el tiempo se estabilice, aunque las nubes seguirán presentes en los cielos almerienses durante las próximos días pese a la ausencia de lluvias.

tracking