La Aemet alerta a Almería por la ola de calor y señala cuál será el peor día: se alcanzarán los 42 grados
Los avisos por altas temperaturas se mantendrán en la provincia hasta la próxima semana

Termómetro al principio de la Avenida Pablo Iglesias.
El calor ha llegado a la provincia de Almería para quedarse durante este mes de agosto. Al menos, así será hasta la próxima semana, cuando la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto fecha al fin de la ola de calor que asola a gran parte del país y que volverá a registrar un repunte considerable durante los próximos días.
Los termómetros marcando 30 grados han pasado a la historia en territorio almeriense y así seguirá, al menos, hasta el próximo lunes, cuando se prevé que llegue el fin de la ola de calor que mantiene en alerta al 100% de la geografía nacional.
Calor e incendios forestales en Almería
Y muestra de ello da que la Aemet ha vuelto a activar el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Almería este miércoles, 13 de agosto, con las comarcas del Poniente y de la capital como en las que más se va a notar el ascenso generalizado de las temperaturas.
Pero hasta la llegada del fin de semana, el calor no estará solo, ya que, alertan desde la Agencia de Estatal de Meteorología, existe un riesgo real de que lleguen tormentas secas, especialmente al norte de la provincia, lo que sumado a las fuertes rachas de viento previstas podría dar lugar a incendios forestales.
Un día infernal en Almería
Así las cosas, a partir del jueves se espera un aumento generalizado de las temperaturas, con mínimas que no bajarán de los 25 grados en ninguno de los 103 municipios almerienses y que harán que en muchos de estos se rocen los 40 grados centígrados. Así ocurrirá en localidades como Gádor, Viator, Tabernas o Albox, que alcanzarán los 39 grados el próximo jueves, 14 de agosto.
Pero lo peor llegará con la entrada del fin de semana, ya que las altas temperaturas se mantendrán el viernes y el sábado, por su parte, registrarán un aumento generalizado que hará que localidades como Tabernas, Albox, Macael, Fiñana, Nacimiento, Serón, Bayarque, Sorbas o Huércal-Overa, donde podrían alcanzarse los 40 grados centígrados.
Y el domingo, por su parte, será el peor día. Así lo muestra el mapa de previsiones de la Aemet que apunta a que varios municipios de la provincia superarán los 40 grados centígrados y podrían registrarse hasta 42 en localidades como Tabernas, Nacimiento, Serón, Bayarque, Macael, Albox, Vélez-Rubio, Los Gallardos, Lubrín y Sorbas.