La Voz de Almeria

El Tiempo

La única provincia que esquiva los avisos por calor extremo

Almería será este martes la única provincia andaluza sin alertas mientras el resto sufre altas temperaturas

Termómetro de mercurio.

Termómetro de mercurio.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería será este martes el único punto de Andalucía que se libre de avisos por calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no activará ninguna alerta en la provincia, mientras que el resto de territorios andaluces soportará temperaturas extremas, con niveles rojos, naranjas o amarillos según la zona.

Temperaturas por provincias

Según la información publicada por la Aemet, consultada ayer lunes, los avisos estarán activos entre las 13.00 y las 21.00 horas. La situación más preocupante se vivirá en la capital andaluza. En Sevilla, la campiña estará en aviso rojo y el termómetro podría alcanzar los 44 grados, especialmente en el sur y el este. En la Sierra Norte y la Sierra Sur de esta provincia se prevé aviso naranja por máximas de hasta 40 grados.

En Cádiz, la campiña estará bajo aviso naranja, con máximas de hasta 42 grados. Grazalema y el litoral gaditano quedarán en nivel amarillo, con registros previstos de 39 y 38 grados, respectivamente.

Córdoba también se encuentra entre las más afectadas: en Sierra y Pedroches, Subbética y campiña habrá avisos naranjas con valores entre los 40 y 44 grados.

MERITXELL PRAT - EUROPA PRESS

MERITXELL PRAT - EUROPA PRESS

Por su parte, Granada registrará hasta 40 grados en la Cuenca del Genil (aviso naranja) y hasta 39 en Guadix y Baza (aviso amarillo). Huelva, por su parte, tendrá alerta naranja en Aracena, Andévalo e incluso en el litoral, con picos de hasta 41 grados.

En Jaén, las comarcas de Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir tendrán avisos naranjas por máximas de 40-41 grados, mientras que en Capital y Montes la alerta será amarilla con hasta 39 grados, pudiendo alcanzar localmente los 40. En Málaga, la única zona con aviso será Antequera, en nivel amarillo, con valores que podrían rozar los 40 grados. 

Una jornada 'apacible'

Frente a este panorama generalizado de calor extremo, Almería vivirá una jornada de verano sin sobresaltos, manteniéndose como la única provincia andaluza sin alertas activas, a pesar del calor que se ha estado sobrellevando estos últimos días, con máximas por debajo de los 40 grados.

tracking