PROVINCIA DE ALMERÍA
Una semana pasada por agua en toda Almería: La Aemet advierte sobre estos tres días de lluvia
Las precipitaciones esperan en varias comarcas almerienses para este martes y continuarán hasta el jueves

La lluvia vuelve a la provincia de Almería.
La provincia de Almería encara una nueva semana pasada por agua. Si el granizo y las lluvias intensas fueron los protagonistas el pasado jueves, esta semana no se prevé que las precipitaciones sean tan intensas, pero sí que harán acto de presencia en numerosas localidades almerienses. Y además se harán notar durante tres días seguidos en algunas zonas de la provincia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ese es el caso de comarcas como la del Levante Almeriense, el Valle del Almanzora o Los Vélez, donde se espera que la lluvia aparezca a primera hora de la tarde de este martes, siendo la de este miércoles, 14 de mayo, la jornada en la que se prevé que sean más intensas las precipitaciones, ya que estas además estarán acompañadas previsiblemente por tormentas.
Según las mismas previsiones de la agencia estatal, de cara al jueves se espera que la intensidad de las precipitaciones vaya disminuyendo hasta que al fin, en la jornada del viernes, los protagonistas sean algunos intervalos nubosos que aún permanecerán en el cielo de la provincia.
Lluvia también en la capital y Poniente Almeriense
Una situación similar se dará en otros puntos de la provincia como en Níjar o la capital almeriense, aunque se espera que en la ciudad y en sus inmediaciones así como en la comarca del Poniente y Tabernas, las precipitaciones no empiecen a darse hasta el miércoles, algo más tarde que en el resto de las zonas anteriormente citadas.
Ante este panorama, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a última hora de esta tarde del lunes el aviso amarillo para los municipios de las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez por lluvias y tormentas con riesgo de granizo. La alerta se activará este martes a las dos de la tarde y se prolongará hasta las doce de la noche, aunque cabe recordar que estos avisos están sujetos a modificaciones.