Toda la costa de Almería seguirá en alerta este lunes por oleaje
Sigue la inestabilidad de los últimos días en la provincia

Mapa de Almería con la previsión meteorológica.
Se anunciaba un puente pasado por agua y así ha sido en buena parte de la geografía almeriense. Tanto ha sido así que algunos puntos del Levante almeriense han acumulado más de 150 litros por metro cuadrado en estas tres últimas jornadas y las sierras se han vuelto a cubrir de blanco..
Estas precipitaciones abundantes han dejado numerosas incidencias repartidas en varios términos municipales, principalmente de la comarca del Levante.
Para este lunes, se mantendrán avisos meteorológicos en la provincia de Almería, pero, en esta ocasión, será por oleaje. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tendrá activa la alerta amarilla en toda la costa, hasta las 12.00 horas en el Poniente y la capital y hasta las 14.00 horas en el Levante.
La previsión para el litoral almeriense es la de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.
La predicción de la Aemet para esta jornada de lunes es la de cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que durante la primera mitad del día sean persistentes y localmente fuertes en el litoral de Levante. Cota de nieve sobre los 2,000 metros, ascendiendo a lo largo del día. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del noreste, con intervalos fuertes en el litoral y sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes.
Para mañana martes, 4 de marzo, se esperan cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a aumentar su intensidad por la tarde y sin descartar que sean localmente persistentes. Cota de nieve por encima de los 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados de componente norte, con intervalos fuertes en el litoral.