75 años educando: aniversario del CEIP Lope de Vega
Este viernes se celebra un gran acto en el colegio con la comunidad educativa y antiguos alumnos

Vista del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Lope de Vega'
El CEIP Lope de Vega celebra este año 2025 su 75 aniversario. Desde que se levantara en el año 1950 bajo el diseño de Guillermo Langle y con la denominación de ‘Grupo Escolar Romualdo de Toledo’, ha sido el epicentro educativo de los pequeños del barrio de Ciudad Jardín.
Para conmemorar este aniversario, y después de que la pandemia truncara el 70 aniversario, el centro educativo lleva todo el curso realizando actividades con el alumnado que se cerrarán este viernes, a las 18.00 horas, con un gran acto organizado en el propio centro, con asistencia confirmada de autoridades educativas y locales, y que contará con diversas intervenciones por parte de todos los sectores.
Música
Esta celebración será amenizada con diversas actuaciones de la Banda Juvenil San Indalecio. Estarán invitados al evento todos los miembros de la comunidad educativa del centro, comenzando por el claustro de profesorado, alumnado, personal no docente, padres y madres encabezados por el AMPA La Arcadia, antiguo alumnado, incluso pueden asistir personas del entorno del centro, por lo que se espera una gran afluencia, siempre, como es lógico, con las limitaciones del aforo propio de un centro educativo.
Más allá de este broche de oro al aniversario, lo cierto es que a lo largo de todo el curso se ha trabajado esta efeméride con el alumnado. Así, durante estos meses han investigado hechos que han ocurrido a lo largo de las más de siete décadas de vida del colegio y que han derivado en la confección de una exposición que se podrá visitar también este viernes.
Por otra parte, también contarán con una pantalla digital en la entrada principal del centro educativo para el visionado de fotos recopiladas del centro desde los años 70 hasta la actualidad.
También está previsto que en este acto se proceda a la inauguración del Libro de Visitas del centro, para que, en lo sucesivo, todas aquellas personas que lo deseen dejen constancia de su asistencia a través de su firma y, si lo desean, algunas palabras.