El consejo de Marc Giró para evitar peleas esta Navidad: "Di que vas a votar a Sánchez"

Marc Giró
El humorista y presentador Marc Giró volvió a dejar uno de los momentos más comentados de la semana en su programa Late Xou, de RTVE, con un monólogo navideño lleno de ironía y humor ácido. En pleno ambiente festivo, Giró ofreció a los espectadores su particular “guía de supervivencia para las cenas de Navidad”, con consejos de etiqueta, convivencia y, por supuesto, su característico toque de sarcasmo.
Entre risas y reflexiones, el presentador se definió como “un icono de elegancia y saber estar” antes de regalar a la audiencia una receta infalible —aunque no exenta de polémica— para evitar peleas familiares durante las cenas navideñas: “¡Suéltales que vas a votar a Pedro Sánchez!”. Una frase que, al puro estilo Giró, mezcla ironía política y humor costumbrista.

Marc Giró en Late Xou.
Un monólogo con estilo y mucho ingenio
El catalán arrancó su sección Marcando estilo advirtiendo de que “ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y las señoritas elegantes como tú y como yo nos veremos obligadas a asistir a multitud de comidas y fiestas familiares… y no tan familiares”. A partir de ahí, fue desgranando su particular manual de comportamiento, con recomendaciones sobre vestuario, decoración y buenas maneras.
“Si brillas más tú que el árbol es que te has pasado. ¡Vas mal, cariño!”, apuntó con su característico tono mordaz. Más adelante, aconsejó a sus seguidores que huyeran del ego en estas fechas: “No eres tú el Niño Jesús”.
El truco infalible para calmar a la familia
El momento más divertido del monólogo llegó cuando recreó una escena de sobremesa en la que las “primas de Zaragoza, corroídas por la envidia a pesar del catolicismo radical que 'performan', están a punto de iniciar una batalla campal”. ¿El motivo? Un diamante heredado de la abuela. Y la solución, según Giró, no podía ser más inesperada: “Desvía su atención y, haciendo de tripas corazón, suéltales que vas a votar a Pedro Sánchez en las próximas elecciones”. “La conmoción será tal que la disputa quedará, como el espíritu navideño, en agua de borrajas”, remató entre carcajadas.
Antes de despedirse, Giró también dejó un último apunte de moda con su toque irónico: “No hace falta desairar con un escote excesivo a la tía nonagenaria que tanto te quiere y que tiene un edificio en la calle Serrano. ¡Piensa en tu futuro! Cuando todo sea tuyo, como si quieres ir en tetas”.