'El profesor' de La Casa de Papel, en Cabo de Gata: la nueva serie de Netflix ambientada en Almería
Álvaro Morte y Hovik Keuchkerian, en el reparto de la ficción 'Dos tumbas'

La serie Dos Tumbas, de Netflix, fue rodada en parte en Almería.
En las retinas de todos los almerienses quedaron grabadas las imágenes de uno de los personajes más populares de las ficciones españolas en el paraíso de Cabo de Gata. Fue en 2019 cuando Álvaro Morte, conocido como 'El profesor' en la aclamada serie La Casa de Papel, pisaba la playa de Las Salinas en la tercera temporada de la producción de Netflix.
Ahora, seis años después, Morte ha vuelto a pisar la misma arena que baña el Mediterráneo, así como otras localizaciones del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para grabar una nueva serie, Dos Tumbas.
Netflix en Cabo de Gata
Y es que la ficción que Netflix ha estrenado este viernes, 29 de agosto, y que une durante los tres capítulos que dura al conocido coletivo de escritores Carmen Mola con el director Kike Maíllo, ha traído de nuevo a 'El profesor' y a otro de los ladrones de la banda de los monos rojos y de las caretas de Dalí hasta el territorio almeriense.
Porque 'Dos tumbas' ha elegido Andalucía para contar esta historia de intriga y de enganza en la que todo comienza con la desaparición de dos adolescentes y con una abuela justiciera (Kiti Mánver) como principal protagonista.
Series y TV
“Dos tumbas”: la miniserie rodada en Andalucía que convierte a una abuela en justiciera
Nuria Pascual
De este modo, en lo que respecta a Almería, los lugares escogidos para el rodaje han sido varios y están todos ubicados en el mismo espacio geográfico: el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Así, destacan la playa de Las Salinas, en el término municipal de la capital, y la localidad de San José como los escenarios almerienses escogidos para esta miniserie.
Más series en Almería
Unas escenas que se rodaron en 72 horas en el mes de junio del pasado año 2024 y que vuelve a llevar uno de los grandes atractivos de la provincia hasta la plataforma de vídeo, como ya ocurrió con otras ficciones como 'La casa de papel', 'Berlín', 'The Crown', 'Kaos', 'Engaños', 'Jaguar', 'Sky Rojo', 'White Lines' y 'Black Mirror'.
Pero no solo Almería es protagonista, ya que comparte espacio con Málaga, la otra provincia andaluza que ha servido de escenario para el nuevo estreno de Netflix, con gran protagonismo para la bella localidad de Frigiliana.