David Bisbal y Susanna Griso unidos por los problemas de su urbanización de lujo
El agua potable que llega a las casas presenta niveles de arsénico superiores a lo permitido por la legislación española.

David Bisbal en su casa de Madrid.
La exclusiva urbanización de Ciudalcampo, situada entre San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, se ha convertido en el hogar de numerosas celebridades españolas, como Susanna Griso o David Bisbal. Sin embargo, el lujo no siempre garantiza comodidad. Los residentes de esta prestigiosa zona se enfrentan a una situación preocupante: el agua potable presenta niveles de arsénico superiores a lo permitido por la legislación española.
Según informa El Debate, este problema no es nuevo, sino que lleva años afectando a los vecinos, quienes ahora se ven obligados a buscar soluciones por su cuenta. Se calcula que unas 800 viviendas han tenido que optar por comprar garrafas de agua embotellada o instalar sistemas de filtrado para eliminar el arsénico, mientras esperan una solución definitiva.

Susanna Griso.
La presentadora de Espejo Público eligió Ciudalcampo como su residencia madrileña. Madre de dos hijos biológicos y de la pequeña Dorcette, a la que adoptó en 2018, Griso se mudó a esta urbanización el año pasado y lo que menos esperaba es tener que lidiar con este problema. Y es que en este paraíso inmobiliario, donde las parcelas rondan los 2.500 metros cuadrados, y las casas valen desde 1,5 hasta 10 millones de euros, hay una carencia básica: no hay agua potable.
A la periodista, que este verano viajó a Argentina con su pareja, el ex CEO de Vocento Luis Enríquez, siempre le ha gustado invitar a gente a su casa. Más si cabe habiendo estrenado una nueva vivienda de lujo recientemente de la que se siente orgullosa. Ella lo expresaba así en un mensaje muy personal: "Mis padres siempre han recibido con las manos abiertas a todo el mundo. Al final, si lo has mamado en casa, lo acabas reproduciendo".
David Bisbal, Carlos Sobero, Aitana y Susanna Griso son vecinos

David Bisbal y Rosanna Zenetti
Por su parte, David Bisbal también tiene en Ciudalcampo su refugio en Madrid, donde vive con Rosanna Zanetti y sus tres hijos: Ella, fruto de su relación con Elena Tablada, y Matteo y Bianca, nacidos de su matrimonio con la modelo venezolana. En 2021, la pareja decidió invertir en su casa de Madrid y acometió una reforma integral en su vivienda.
Otros rostros conocidos, como Aitana, que recientemente cerró su gira Metamorfosis en el Metropolitano, o el presentador Carlos Sobera, también cuentan con propiedades en esta urbanización y presumiblemente tienen que lidiar con el mismo problema. Quien podía imaginar que con lo que valen estas casas hoy se enfrentarían un desafío inesperado: garantizar un suministro de agua seguro para sus lujosas residencias.
La urbanización Ciudalcampo acusada de delitos medioambientales

Entrada a la lujosa urbanización Ciudalcampo de Madrid.
Situada al norte de Madrid, en un enclave natural dominado por encinas centenarias, esta urbanización representa la fusión ideal entre naturaleza protegida y estilo de vida exclusivo: seguridad 24 horas, campos de golf, escuela internacional y vecinos con nombres conocidos, sin embargo tiene historial ambiental turbio.
Ciudalcampo tiene dos causas judiciales abiertas por delitos medioambientales. La primera está relacionada con los vertidos de aguas fecales sin tratar al río Jarama, durante décadas, con una depuradora que en realidad no funcionaba.
La segunda investigación se centra en la extracción ilegal de agua de cinco pozos, sin permisos, lo que ha generado multas de más de 4,1 millones de euros. Por estos hechos, un juzgado de Alcobendas ha imputado a tres expresidentes y un exgerente de la Comunidad de Propietarios, según informa El Debate.