La Voz de Almeria

Series y TV

Azúcar Moreno acusadas de estafadoras y abucheadas por el público en un concierto

En su concierto en Bétera, una actuación que debía durar 90 minutos quedó reducida a menos de 20 y el público enfureció.

Imagen del grupo musical Azúcar Moreno.

Imagen del grupo musical Azúcar Moreno.Europa Press

Nuria Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que estaba previsto como una noche festiva en Bétera (Valencia) con el concierto de Azúcar Moreno terminó convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza. Las hermanas Toñi y Encarna Salazar, referentes de la música española desde los años 90, se vieron envueltas en una fuerte polémica tras su actuación en las fiestas patronales de la localidad.

El programa ‘Fiesta’ de Telecinco ha recogido los testimonios de asistentes y las explicaciones tanto de los organizadores como de las propias artistas. Según se anunció, el concierto debía comenzar a las 23:00 horas, pero el grupo no salió al escenario hasta casi las 2:00 de la madrugada. Para sorpresa de muchos, la actuación se redujo a poco más de 20 minutos.

Azúcar Moreno.

Azúcar Moreno.

La situación ha desatado un aluvión de críticas, especialmente en redes sociales. Vecinos y asistentes se mostraron muy molestos con lo ocurrido. Uno de ellos relataba ante las cámaras: "Ha venido gente con nombre como Bustamante y han hecho la actuación completa. Yo fui a pedir dos cervecitas y cuando volví ya había terminado el concierto". Otro internauta fue aún más duro: "Cantaba más el del cajón que ellas, fue lamentable. Hubiera sido mejor sacar una orquesta, que esto nos ha costado a todos un buen dinero".

Sin embargo, la versión de Azúcar Moreno difiere notablemente. Luis Rollán, colaborador del programa, señaló: "A ellas les dijeron que tenían que estar listas para actuar a las ocho de la tarde. Después les dijeron que no salían hasta las once de la noche, para finalmente salir a escena a las dos menos cuarto de la madrugada. Ellas perfectamente podrían haber dicho que a esas horas no salían y por deferencia al público salieron y cantaron cinco canciones".

El organizador las llamó 'estafadoras'

Poco después, Toñi Salazar entró en directo para aclarar lo ocurrido: "Nosotras a ese escenario salimos cabreadas, claro que sí, pero porque nos tuvieron hasta las dos de la mañana esperando para actuar, y salimos por la gente. El organizador nos llamaba estafadoras y por ahí no paso, nosotras somos trabajadoras por los pueblos y a mucha honra. Somos muy generosas, demasiado, eso no lo cuentan. Nosotras somos artistas que vivimos de nuestra música honestamente y no nos merecemos que nos traten así".

tracking