Jesús Calleja rompe a llorar viendo como los incendios provocados asolan su tierra

El aventurero rompió a llorar en redes sociales mientras veía las imágenes de los incendios en Castilla y León.
La ola de incendios que asola buena parte de España sigue dejando imágenes devastadoras y un profundo sentimiento de tristeza en todo el país. Castilla y León, Galicia, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha y Cádiz, entre otras regiones, se enfrentan a un desastre medioambiental sin precedentes. Entre las voces que han alzado su pesar, destaca la del aventurero leonés Jesús Calleja, muy querido por el público gracias a sus programas de televisión y sus gestas deportivas.
Aunque el fuego le ha sorprendido lejos de casa —se encuentra en Canadá por trabajo y vacaciones—, el presentador confiesa que sigue cada noticia con el corazón encogido. Este miércoles, a través de un vídeo en Instagram, compartió su angustia: "Estoy aquí en la habitación de un motel de carretera de Canadá, viendo las noticias y se me ponen los pelos de punta. Estoy viendo aquí esas imágenes y se me han quitado las ganas de todo. Estoy mitad trabajando, mitad de vacaciones y no tengo ganas ni de salir de la habitación".
Calleja, que hace unos meses hizo historia al convertirse en el primer español no astronauta en viajar al espacio, recordó con emoción muchos de los lugares ahora arrasados por las llamas: "Hablo con los amigos, gente de los pueblos que tengo mucha allí... Me conozco cada senda, cada rincón recuerdo. No sabéis el tiempo que he echado allí...". Entre ellos, rincones que han formado parte de sus programas, como Las Médulas o los Canales Romanos: "Pues todo eso que visteis en la tele ya no está. Se ha quemado. Era un lugar espectacular con bosques de robles, castaños, de una belleza... No queda nada".

Imagen de cómo han quedado Las Médulas tras el incendio.
Vidas perdidas de voluntarios valientes
El presentador también se hizo eco de una de las noticias más dolorosas: la muerte de Abel Ramos, de 35 años, voluntario que trataba de frenar las llamas con una desbrozadora en la carretera de Nogarejas. "Ayer os decía que es terrorismo medioambiental. Lo es", lamentó.
En la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de otro voluntario, Jaime Aparicio, de 37 años, alcanzado por las llamas en Quintana y Congosto. Calleja, visiblemente afectado, cerró su mensaje con una reflexión sobre la intencionalidad del fuego: "Incendios provocados, pero cómo podemos llegar aquí y cómo se nos va la pinza a los humanos... Bueno, todas mis condolencias a la familia de Abel y a los amigos y no sé más que deciros".