María del Monte a Bertín: 'Eres la giralda vestida de gitana, pero muy feo'"
Ver a Bertín Osborne disfrazado de ella en Tu cara me suena dejó a María del Monte en shock

Bertín Osborne disfrazado de María del Monte
Por fin se reveló en Tu cara me suena uno de los momentos más sorprendentes y comentados de la edición: Bertín Osborne se atrevió con su primer cambio de sexo en el programa, a tan solo dos galas de la gran final. Un desafío mayúsculo que contó con la complicidad de su amiga, la cantante María del Monte, a quien debía imitar.
Como ya adelantó el programa vespertino Y ahora, Sonsoles, en Antena 3, el cantante madrileño había mostrado algunas reservas durante los ensayos. Osborne se resistía a calzarse unos zapatos de tacón o a colocarse una peluca, aunque finalmente accedió a usar una falda sobre los pantalones y un mantón sobre los hombros.

María del Monte observa a Bertín preparando su imitación.
"¿Cómo voy a imitar yo la voz de una mujer? No me sale. ¿Tú te crees que no lo he hablado con ella? Ella no puede hablar de la risa que le entra", confesó Bertín Osborne, entre risas, en relación a la propia María del Monte.
Por su parte, la artista sevillana compartió con humor sus impresiones tras ver a su amigo caracterizado como ella: "No puedo decir mucho", empezó diciendo. "Presuntamente vestido de mí, y veo al hombre o la mujer más fea y más horrorosa que he visto en mi vida".
"Estaba vestido de nada, que es lo peor que puede hacer una persona", insistió Del Monte, quien, al observar a Osborne de arriba abajo, no dudó en decirle: "Eres la Giralda vestida de gitana, pero muy feo". Su reacción no se quedó ahí: "Llegué a decirle que no sé si me gusta o me da susto".

Bertin Osborne disfrazado de María del Monte.
La sevillana relató entre risas que Bertín “se llevaba todo el rato mirándose el pechito, se gustaba”, en alusión a su peculiar transformación. Además, el programa emitió un pequeño avance de la actuación conjunta, aunque sin audio. "Yo no podía ni cantar", reconoció Del Monte, al recordar lo complicado que fue mantener la compostura.
La cantante también desveló que Osborne “llevaba unas botas como si estuviese imitando a Coyote Dax”, en lugar de los esperados tacones. Entre bromas, afirmó que, de los dos, ella era “la más mona”.
El momento culminó con una confesión divertida: "El peor rato que he pasado en mi vida ha sido tener que cantar mirando eso. No podía", concluyó María del Monte, aunque también admitió que fue una experiencia “inolvidable”. Para rematar la anécdota, dejó una última perla: “Y Lolita tuvo su percance: se hizo pis cuando nos vio en esa batalla”.
Un número que, sin duda, pasará a la historia del programa por su humor, complicidad y espontaneidad.