La Voz de Almeria

Series y TV

Paloma Lago denuncia por presunta agresión sexual al conselleiro Alfonso Villares

La ex presentadora ha interpuesto la denuncia en una comisaría de Ferrol por unos hechos que, presuntamente, ocurrieron el 27 de diciembre de 2024

Paloma Lago

Paloma LagoRedes sociales.

Nuria Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han pasado apenas 48 horas desde que se hiciera pública la denuncia de Paloma Lago contra el ya exconselleiro do Mar de Galicia, Alfonso Villares, por una supuesta agresión sexual con sumisión química. Ahora, nuevos detalles sobre el caso han salido a la luz a través de programas televisivos de ámbito nacional como El programa de Ana Rosa o TardeAR, que han accedido a fuentes cercanas a la investigación.

Información sobre Paloma Lago en Tarde AR

Información sobre Paloma Lago en Tarde ARMediaset

La denuncia se habría interpuesto en una comisaría de Ferrol, localidad de residencia de Lago, por unos hechos que, presuntamente, ocurrieron el 27 de diciembre de 2024. La noticia saltó el pasado 4 de junio, justo después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admitiera a trámite la denuncia, lo que motivó la dimisión de Villares. En rueda de prensa, el político aseguró que se enfrentaría a la situación “como cualquier otro ciudadano” y no como un “aforado”, reiterando su inocencia: “Se acabará haciendo justicia”.

Este 6 de junio, El programa de Ana Rosa desvelaba que la denuncia presentada por la también modelo y presentadora incluye una acusación de sumisión química. Según explicaba la reportera Laura Susín, Villares, veterinario de profesión, podría tener acceso a “sustancias” que permitirían este tipo de agresión, según fuentes vinculadas al caso.

Alfonso Villares

Alfonso VillaresCaptura tv.

En el mismo espacio televisivo, se informó que Villares y Lago mantenían una relación “más que amistosa”, con encuentros esporádicos y sin compromiso, lo que explicaría la frecuencia con la que el político visitaba la casa de la presentadora.

El relato se vuelve aún más delicado cuando se describe lo sucedido al día siguiente de los hechos denunciados. Paloma habría despertado en su domicilio, en estado de confusión, desnuda y sin memoria de la noche anterior. Según el testimonio recogido por el programa, fue su sobrino, quien vive justo al lado, quien la encontró en ese estado y llamó al 112. La intervención médica posterior podría ser clave, ya que “tendrá que haber análisis toxicológicos” para demostrar la presunta sumisión química.

Por su parte, TardeAR también ha hablado con el sobrino, que ha optado por mantener la discreción en línea con el deseo de la presentadora. “Presencié algo pero no quiero decir el qué. Quiero dejarlo en manos de los abogados, el Fiscal, el juez... Ya se sabrá, no quiero meterme en líos... Paloma quiere que sea discreto”, señaló el familiar ante las cámaras.

Mientras tanto, Paloma Lago no ha hecho declaraciones públicas y se mantiene al margen del foco mediático, a la espera de que la justicia siga su curso.

tracking