El creador de ‘Solo en casa’ desvela el secreto mejor guardado de la película
Ya sabemos cómo podían pagar los McCallister su enorme casoplón

Kevin en 'Solo en casa'-Fotogramas
No hay películas más representativas de la Navidad que las dos primeras entregas de Solo en Casa, protagonizadas por Macaulay Culkin. Las cintas contaron con un gran reparto, incluyendo a Joe Pesci, Daniel Stern y, como cabezas de la familia McCallister, Catherine O’Hara y John Heard.
La casa de los McCallister era un verdadero sueño. Un enorme casoplón que se ha convertido en un símbolo de la Navidad y, a la vez, siempre ha generado curiosidad sobre los empleos de los padres de Kevin (Culkin). ¿Cómo podían permitirse esa mansión donde su hijo pequeño preparó las travesuras más recordadas de la televisión para dos peligrosos ladrones?
El director, Chris Columbus, pone fin al misterio
Chris Columbus, director de estas películas y otros clásicos como las dos primeras entregas de Harry Potter, ha revelado algunos detalles en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre cómo los padres de Kevin McCallister lograban mantener ese nivel de vida y permitirse lujosos viajes en plena Navidad.
¿La respuesta? Es mucho más sencilla de lo que muchos imaginarían. Según Columbus, tanto él como John Hughes, el guionista, discutieron en su momento sobre las profesiones de los McCallister, y las películas incluso dejan algunas pistas al respecto. “En aquel entonces, John y yo hablamos sobre esto y decidimos cuáles serían sus trabajos”.
La madre, Kate, “era una diseñadora de moda de mucho éxito”, algo que queda insinuado en la película con los maniquíes que aparecen en el sótano de la famosa casa. Esto también se menciona en la novela basada en el filme, escrita por Tod Strasser.
¿Y el padre? Según la novela, Peter McCallister era un hombre de negocios, aunque Columbus admite no recordar con precisión a qué se dedicaba exactamente: “Quizás trabajaba en publicidad, pero no estoy seguro”. Lo que sí descarta es una de las teorías más extravagantes difundidas por los fanáticos de las películas: “No pertenecía al crimen organizado, aunque en esa época había mucho crimen organizado en Chicago”.
Vendida por cinco millones de dólares
La emblemática casa que aparece en el clásico navideño de 1990 ya tiene nuevo dueño. En mayo, esta imponente propiedad ubicada en Illinois, con cinco habitaciones y seis baños, salió al mercado por un precio de 5,25 millones de dólares (aproximadamente 5,03 millones de euros).
Según el anuncio en la web de Coldwell Banker Realty, ahora figura como «venta pendiente», lo que indica que el vendedor ha aceptado una oferta por la vivienda. Esta majestuosa mansión de estilo georgiano, con una superficie de 836 metros cuadrados, fue utilizada para filmar los exteriores de las aventuras de los McCallister en Solo en Casa y su secuela de 1992, Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York.
Tanto apego existe en la cultura popular hacia esta casa que incluso Macaulay Culkin, quien interpretó a Kevin McCallister en ambas películas, confesó que consideró seriamente comprarla cuando salió a la venta: «Estuve a punto de adquirirla, solo por diversión».
La última vez que se vendió esta propiedad fue en 2012, por 1,58 millones de dólares (1,52 millones de euros). Construida en 1921, la espaciosa vivienda cuenta con dos baños completos, dos jacuzzis, un bar, una sala de juegos, un gimnasio, una sala de cine privada, cuatro chimeneas y una cancha de deportes cubierta.