La Voz de Almeria

Series y TV

Aguasantas da la cara y cuenta las humillaciones de Kiko Rivera hacia Isa

Rota y entre lágrimas, así se ha mostrado la joven al recordar la adolescencia de Isa Pantoja

Kiko Rivera-Telecinco

Kiko Rivera-TelecincoLa Voz

Isabel Gallardo LLergo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

España sigue conmocionada tras salir a la luz la denuncia de Elisa Mouliaá a Íñigo Errejón por acoso sexual. Desgraciadamente, Cristina Fallarás, encargada de sacar a la luz el escándalo, acumula más de doce denuncias más hacia el político y todas muy similares.

Adicción al sexo y otras sustancias, problemas mentales y el patriarcado, que tiene a los hombres tan oprimidos que, al final, se vuelven víctimas de su propio discurso. Así ha justificado Errejón la falta de empatía y respeto hacia las mujeres en un comunicado en el que no se ha atrevido a escribir las palabras más importantes: "lo siento".

El machismo se esconde en cada esquina

El caso de Errejón no es, ni será por asomo, el primero y el último. El machismo domina la esfera pública y los agresores actúan con total impunidad y, muchas veces, con la complicidad de amigos y familiares. Y esto es precisamente lo que puso de manifiesto Aguasantas, exconcursante de GH VIP y exnovia de Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo.

La influencer concedió su entrevista más sincera a De viernes, donde habló sin tapujos de un episodio que le marcó la vida: la ducha a manguerazos de Kiko Rivera a Isa Pantoja cuando se enteró de que había perdido la virginidad.

Mientras Raquel Bollo defendía en Espejo público a su hijo Manuel, asegurando que él estaba presente en ese momento, pero no pudo hacer nada por proteger a la niña, Aguasantas ha dado un paso adelante para poner en la palestra al DJ.

La agresión ocurrió en 2012, cuando Isa Pantoja se vio con su novio a escondidas del clan. Esto desencadenó el enfado de toda la familia y un episodio traumático para la entonces adolescente: su hermano la sacó al patio semidesnuda y le dio una ducha fría al grito de "sucia" para, supuestamente, purificarla. Todo esto, según la versión de Aguasantas, quien ahora se arrepiente de haber sido ella la que llamó a Kiko para contarle que el novio de su hermana había saltado el muro de Cantora para verla.

Lo peor que le pueden hacer a una niña

"Kiko empieza a ponerse muy furioso. En aquel momento mi ex pareja le acompañó y cuando llegan allí empiezan a discutir, levantan a la niña y él se queda en el salón y llega un momento que la niña echa a correr para fuera y Manuel me contó que Kiko había cogido una manguera y la había rociado con ella. Que tú veas que tu hermano te hace eso en plena noche, con el frío... saben que es para que lo pases mal".

Aguasantas reconoce que Isabel Pantoja sabía que Kiko le iba a hacer algo a Isa, pero prefirió marcharse y que "se arreglasen solos". "Yo lo pasé mal porque siempre tuve en la cabeza que si no le hubiese confirmado nada a Kiko, no le hubieran hecho eso ese día", decía la joven entre lágrimas, arrepentida de no haber podido pararle los pies a Rivera en su momento.

No obstante, Aguasantas asegura que Isa vivió una situación mucho peor, pero no se atrevió a contarla en plató: "Es lo peor que le puedes hacer a una niña o una mujer, pero le corresponde a ella revelarlo".

Así, queda demostrado el auténtico calvario que vivió Isa en sus últimos años en Cantora. No solo por parte de su hermano, quien ni siquiera era capaz de mirarle a la cara, sino por el tío Agustín Pantoja, que humillaba cada día a Isa llamándole "machupichu" o pidiéndole que volviese "a la selva". 

Hace una semana Isa acudió a De viernes y dio un golpe en la mesa sobre el mal trato que había recibido por parte de su familia, la única que tiene y en la que, desgraciadamente, no puede confiar. La hija de la tonadillera se ha sumado a la marea morada de las mujeres que se atreven a denunciar, hablando de los momentos más difíciles de su adolescencia y animando a las demás a salir de donde no se las quiere. Un ejemplo de lucha y superación al que han intentado hundir sin éxito los que un día debieron protegerla. 

tracking