Conozcamos a Onur Tuna, ‘Mesut’ en la serie de Telecinco ‘Una vida perfecta’
“Me gustaría trabajar en España”

Desde que la serie Una vida perfecta aterrizó en Telecinco hace unas semanas, no ha dejado de sorprender a sus seguidores. Y es que esta producción turca es de lo más adictiva. Mezcla de drama romántico y thriller, y con una trama llena de giros de guion, tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito.
La serie narra la historia de una mujer llamada Sebnem, con un pasado lleno de adversidades, que, después de un cambio de aspecto, logra casarse con un millonario y entrar en la alta sociedad. Pero su vida de lujo se verá alterada cuando aparecen fantasmas del pasado dispuestos a destruir todo lo que ha conseguido. Onur Tuna, uno de los actores más cotizados de las telenovelas turcas, interpreta a Mesut, un policía que investiga el oscuro pasado de la protagonista.
Gran estudiante
Nacido el 2 de julio de 1985, en Çanakkale (Turquía) Onur empezó a sentirse atraído por la interpretación desde muy pequeño. Cabe señalar que, con solo seis años, ya hizo algún pequeño papel en el teatro. Inquieto y con muchas ganas de aprender, al tiempo que empezaba a participar en representaciones teatrales, decidió matricularse en la facultad de Economía de la Universidad Dokuz Eylül. También estudió música clásica turca en el Conservatorio de la Universidad de Ege, trabajó como
modelo y, evidentemente, se formó como actor.
Sus inicios
Conocido en nuestro país gracias a su papel de Alihan en Pecado Original, un hombre de negocios, frío y distante, que poco a poco se enamora de Zeynep, la hermana de la protagonista, Onur apareció por primera vez en televisión en 2011 en la serie Hayat Devam Ediyor (La vida continua). Luego llegarían diversos trabajos, tanto para la televisión como para el cine.
Personajes fuertes
De 2019 a 2021 se puso en la piel del doctor Ferman en la serie Doctor Alí, que se emitió en nuestro país el año pasado en Nova. Y entre 2021 y 2022 fue Firat Bulut, el protagonista de Verdad oculta, vista en Divinity.
Ahora, en Una vida perfecta, es Mesut, un policía, lleno de traumas, que acabará revolucionando la vida de la protagonista.
Su pasión
La música ha estado presente en la vida de Onur desde muy pequeño. El actor toca la guitarra desde que tenía 14 años y comenzó con el piano a los 21. Su pasión por la música es tal que escribió dos temas para dos capítulos de la serie Pecado original y, en Una vida perfecta, ha compuesto la canción Bitik Yine (Hemos terminado de nuevo) para la banda sonora original.
Enamorado de España
El actor, que ha estado en nuestro país varias veces, comentó en una entrevista publicada en la revista digital Hola.com que le encanta España. "Amo la arquitectura, las playas, los edificios góticos y el arte en las calles". Y sobre si querría trabajar en nuestro país, ha dicho que le gustaría mucho, pero que, primero, tendría que leer el guion y, luego, ¡aprender español!