Los Romaña hacen frente al juicio de Jon en ‘4 estrellas’
Ibáñez apoya a Martínez en su guerra contra Javier.

La familia teme que el pequeño del clan vaya a prisión.
¿Qué va a pasar?
• Marta debe hacer frente a un fuerte contratiempo en ausencia de Rita.
¿Qué ha pasado?
• Marta y Jorge hacen oficial su relación ante su familia.
• Jon tiene problemas con la policía por el famoso accidente.
¿Qué está pasando?
El pueblo se siente raro tras la noticia de la futura marcha de Rita a Estados Unidos, para recuperar el dinero de la caja bancaria de su difunto marido en Nueva York. Aunque sus hijas la echarán de menos, saben que hace lo correcto, ahora que la familia va a necesitar una provisión de fondos para hacer frente al juicio de Jon. El joven tiene miedo a la sentencia del tribunal.
Gran desengaño
Javier tendrá que gestionar su profunda decepción con Martínez, que ha aceptado sustituirle en el puesto de sargento. El hombre alega que necesita el sueldo para hacer frente a su doble paternidad. Javier entiende la motivación de su amigo,
pero eso no hace que la traición sufrida le duela menos, y se refugia en su familia.
Después de un tiempo pensándolo bien, Javier decide enfrentarse a Martínez y preguntarle por los verdaderos motivos que le llevaron a darle la espalda. Sobrepasado, Martínez piensa en decir la verdad. Por su parte, Menchu trata de calmar a este último: "Tranquilo, que lo estás haciendo muy bien, cariño".
El pueblo en contra
Martínez no solo se ha ganado el desprecio de Javier, sino de todo el pueblo. Los habitantes de Vera del Rey miran con antipatía al nuevo sargento, lo que complica aún más la situación. Ibáñez trata de mostrarle un poco de apoyo.
Viaje anunciado
Marta y Jorge comienzan a mirar pisos para irse a vivir juntos, pero Rita les pide que se queden en la casa familiar hasta que ella vuelva de su viaje a Estados Unidos.
Finalmente, Rita emprende su travesía sin imaginar que en su ausencia, la casa de las La sierra se convertirá en un auténtico caos... ¿Podrán Marta y Silvia gestionar tantos problemas?
La semana pasada, una media de 630.000 espectadores (5,8 % de share) siguieron esta telenovela.
LA 1: 21:50 h, del lunes 9 al jueves 12