Intenta atropellar a agentes de Policía y Guardia Civil durante una persecución en Almería
El hombre fue visto en Vera saliendo de un chiringuito con capucha, gafas de sol y actitud sospechosa

Efectivos de la Policía Local de Vera patrullando las calles del municipio.
Esta madrugada la Policía Local ha llevado a cabo una actuación de riesgo incluso para la vida de los propios agentes. Una operación que ha acabado con una persecución en coche de un sujeto por "zonas peatonales" y en la que ha intentado "atropellar a agentes" del cuerpo. Por si fuera poco, a todo ello se le suma que el individuo también circuló en dirección contraria.
Todo comenzó cuando miembros de la Policía Local de Vera observaron a un hombre saliendo de un chiringuito del municipio cercano al Paseo Marítimo con una "capucha negra, gafas de sol y actitud sospecha", según detallan desde el propio cuerpo. Éste, al percatarse de la presencia de la Policía Local, emprendió "la huida a pie siendo seguido por los actuantes", momento en el que se introdujo "en un vehículo Mercedes y emprendió la huida a gran velocidad".
Ese fue el momento en el que comenzó la parte con más riesgo de esta actuación, ya que fue una vez en el vehículo cuando el hombre comenzó a circular "por diferentes zonas peatonales" y en "sentido opuesto a la circulación". En ese momento la Policía, "en colaboración y coordinación" con la Guardia Civil de Vera emprendió la persecución del sospechoso.
Fue entonces cuando el conductor "tras impactar de forma violenta contra los vehículos policiales", según ha comunicado el cuerpo, intentó "atropellar a agentes" además de presentar una "gran resistencia" en el momento de su detención. Eso sí, finalmente fue interceptado, detenido y puesto a disposición judicial por los agentes, con el resultado de dos vehículos dañados y agentes con lesiones de diferente índole.
Más allá de la detención, sin duda la mejor noticia fue que no hubo heridos de gravedad durante esta actuación y que pese al riesgo de la misma terceras personas tampoco sufrieron las consecuencias de lo ocurrido en la madrugada de este miércoles en el término municipal de Vera.