La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Los vecinos de Las Salinas, cansados de convivir con los malos olores de vertidos

Denuncian que no se dé solución al agua de la Balsa del Sapo que acaba en la playa

Vertidos de la Balsa del Sapo en la playa.

Vertidos de la Balsa del Sapo en la playa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La depuradora, los vertidos de la Balsa del Sapo en la Rambla El Cañuelo y, ahora, la salida de aguas en el solar donde se instala un circo. Los vecinos de Las Salinas  manifiestan estar cansados de convivir con los malos olores, que estos días se han hecho más patentes.


“Es urgente dar una solución al agua de la Balsa del Sapo”, subrayan los residentes, ante lo que consideran una “vergüenza”: “No se entiende que hasta el término municipal de Vícar, las aguas se encuentren entubadas, y en Roquetas tengamos que sufrir periódicamente los vertidos que llegan a la playa”, continúan.


En los últimos dos días, el reinicio de los vertidos ha provocado que el agua de baño de Las Salinas mostrara una enorme mancha marrón de suciedad, “con botellas que llegaban a la orilla”.


Los vecinos se muestran preocupados por las incidencias que estos hechos pueden tener en la propia salud de las familias que se encuentran en la playa y hasta proponen que se cierre el espacio en días como éstos.


Solares
Al agua de la Balsa del Sapo se suma la suciedad que se puede encontrar en algunos solares. En concreto, esta semana Fotodenuncia Roquetas denunciaba la presencia de hasta seis vertidos de aguas fecales procedentes del circo que se ha instalado frente al Teatro Auditorio. “No es la primera vez que ocurre esto. La Concejalía de Medio Ambiente debe tener un mayor control”, se comenta junto a las fotografías de las aguas residuales que salpican el espacio.


tracking