La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Con pintadas en el capó y las ruedas pinchadas: acto vandálico en un barrio de Aguadulce

Al menos un vehículo ha amanecido este miércoles vandalizado en medio de una oleada de robos e inseguridad en la zona

Coche vandalizado en la calle Jesús de Perceval.

Coche vandalizado en la calle Jesús de Perceval.AV Colinas de Aguadulce

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con pintadas de color negro a lo largo del capó y las ruedas pinchadas. Así ha amanecido este miércoles al menos un vehículo estacionado en el barrio de Las Colinas de Aguadulce, tal y como ha denunciado su asociación vecinal a través de una publicación en redes sociales.

El vehículo, un Mazda de color rojo, ha aparecido "destrozado" en la calle Jesús de Perceval de la barriada roquetera tras una noche de presunto vandalismo en la zona. Un acto vandálico del que aún se desconoce el autor que se suma a la inseguridad con la que, desde hace meses, lleva lidiando la barriada. 

Una asamblea por la seguridad del barrio

Sin ir más lejos, hace algo más de una semana, un encapuchado entró a robar en una vivienda de la misma zona mientras la familia dormía en su interior. El hombre, que no iría acompañado, fue el único detenido por la Guardia Civil. Un gran susto que ha llevado a los vecinos del barrio a tomar medidas.

El miércoles de la semana pasada, la Asociación Vecinal Colinas de Aguadulce convocó una asamblea extraordinaria "de seguridad y autovigilancia vecinal" para contrarrestar la oleada de robo y vandalismo experimentada en los últimos meses. De esta manera, los vecinos, organizados por grupos, vigilan la zona y dialogan con las autoridades para tratar de mantener la máxima seguridad en el barrio. 

Este nuevo episodio de vandalismo vuelve a poner de manifiesto la preocupación de los vecinos de Las Colinas de Aguadulce, que reclaman medidas más contundentes para frenar la inseguridad en la barriada. Mientras continúan organizándose para proteger sus calles y colaborar con las autoridades, los residentes confían en que la intensificación de la vigilancia permita devolver la tranquilidad al barrio.

tracking