La Junta saca a información pública el proyecto de instalación de un restaurante en el puerto
Se está tramitando la concesión administrativa

Edificio del Puerto de Roquetas.o,469
La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a información pública el proyecto presentado por una empresa privada para la adaptación de dos locales comerciales con el fin de instalar un nuevo restaurante en el puerto de Roquetas de Mar (Almería), en el edificio construido por la Consejería entre la Capitanía y el núcleo urbano. De esta forma la inversión pública realizada redundará en creación de empleo y actividad económica en el municipio.
El Proyecto y la Memoria de la Información Pública estarán disponibles a examen hasta el próximo día 14 de julio, de 9.30 a 14.00 horas, días laborables de lunes a viernes, en las oficinas de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en el Puerto de Roquetas de Mar y en los servicios centrales en Sevilla. Durante este plazo y ante las citadas sedes, toda persona podrá presentar las alegaciones y consideraciones sobre el proyecto que estime oportunas.
La propuesta presentada por la empresa Puerto de Roquetas de Mar 2014, S.L., consiste en la ocupación de los módulos denominados A-09 y A-10 del primer bloque del edificio de locales comerciales, el más próximo a la zona de ribera, donde ya está en funcionamiento otro negocio de hostelería. En este caso la Agencia de Puertos está tramitando la concesión administrativa para la adecuación, ocupación y explotación de 60 metros cuadrados de locales para servicios de cafetería, bar y restaurante por un plazo de diez años.
Esta iniciativa de creación de actividad económica y empleo es posible gracias a la inversión realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda en la construcción de los locales comerciales. Se trata de un edificio contenedor conformado por dos bloques, uno de una sola planta y otro de dos plantas conectados por una terraza, siendo la superficie construida total de 807 metros cuadrados. Se erige sobre las dos parcelas existentes a la entrada del puerto desde la ciudad, frente al nuevo edificio de Capitanía.