La Voz de Almeria

Pulpí

El alcalde de Pulpí se muestra "decepcionado" por la falta de "compromiso" contra las narcolanchas

El regidor ha mantenido una reunión con el subdelegado de la que ha salido sin acordar medidas concretas

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP).

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP).

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

"No nos queda otra que desear que llegue otro gobierno que sí nos atienda". Con esta frase ha visibilizado su resignación el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García tras la reunión que ha mantenido este martes en la Subdelegación del Gobierno tras denunciar la presencia de 'narcolanchas' en su municipio y, más concretamente, en el entorno de San Juan de los Terreros.

Según ha explicado en una entrevista en la Cadena SER Levante, el encuentro con el subdelegado José María Martín ha terminado "sin compromisos" concretos para frenar la proliferación de este tipo de embarcaciones en el litoral del municipio.

Sin nuevas medidas especificas

La reunión, que ya estaba prevista antes de la denuncia que hizo el alcalde días atrás sobre la aparición de las 'narcolanchas', ha abarcado por lo tanto esta última preocupación aunque sin éxito para Juan Pedro García. "Nos ha dicho que van a seguir trabajando por la seguridad pero de forma genérica aunque le hemos pedido a que se comprometa a que crezca la plantilla de la Guardia Civil".

Y es que, pese al gran aumento de población del municipio pulpileño de los últimos años, el regidor señala que "hay muchas vacantes que no están cubiertas" por lo que la localidad tiene "los mismos guardias civiles que teníamos hace muchos años e incluso alguno menos" aunque "por desgracia no hemos tenido el compromiso de que vaya a trabajar por ello".

Así, los representantes del Ayuntamiento han puesto sobre la mesa la necesidad de contar con "más efectivos" de la Guardia Civil, ya que actualmente tienen una plantilla de 18 agentes, de los cuales solo está cubierto "poco más del 50%" de las plazas.

El alcalde ha ido acompañado de algunos vecinos así como otros representantes municipales, ha advertido de que el problema no es sólo de Pulpí sino que también "tenemos pocos guardias civiles en Vera, en Cuevas..." con lo que ello supone, además del riesgo de que  a "chavales jóvenes" los están "enganchando" para que transporten la gasolina y se introduzcan en el 'petaqueo'.

"Tendremos que buscar los recursos y los medios para luchar contra aquellos que abusan de los seres humanos y están poniendo en peligro a la sociedad", ha insistido el regidor, quien ha reclamado que se endurezcan las leyes antes de reconocer que vuelven "decepcionados" a Pulpí.

"Cuando hay un alijo o patera todos los agentes tienen que acudir a ello y nuestros pueblos se quedan sin seguridad y eso no puede ser", ha reivindicado García antes de reivindicar que "todos los que representamos a nuestros vecinos tenemos que luchar por nuestros servicios"

tracking