Comienza la reforma de un centro de día de Almería para mejorar la atención de sus mayores
El proyecto contempla la reforma interior del edificio, la renovación de los aseos y la creación de un acceso independiente

Presentación del proyecto a la dirección del Centro de Día de Pulpí.
La modernización de los espacios destinados al cuidado de las personas mayores se ha convertido en una prioridad en muchos municipios de la provincia. Precisamente por este motivo, se están impulsando actuaciones que pretenden adaptar estos centros a las nuevas exigencias de la actualidad como la accesibilidad, la eficiencia energética y la calidad del servicio. Así, se renuevan tanto las infraestructuras como la experiencia diaria de los usuarios.
En breve comenzarán las obras de reforma del Centro de Día ‘Encarnación y Mª Peregrín’ de Pulpí, pues, hace apenas unos días, se firmó el acta de replanteo que da luz verde al inicio oficial de las obras del edificio. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pulpí y contó con la presencia del alcalde, Juan Pedro García, y del representante de la empresa adjudicataria encargada de ejecutar el proyecto, Soluciones Jofer S. L.
Tras la firma, el alcalde y la concejal de Mayores, Fina García, visitaron el centro en el que se van a desarrollar las obras, acompañados por responsables de la empresa, para dar a conocer el proyecto a la directora del centro, Isabel Fernández.
La reforma de este edificio destinado al cuidado de personas mayores cuenta con una inversión de más de 226.000 euros que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Firma del acta de la reforma del Centro de Día de Pulpí.
El proyecto incluye una serie de mejores que harán del Centro de Día ‘Encarnación y Mª Peregrín’ un espacio más moderno, accesible y cómodo para sus usuarios. Entre las actuaciones que recoge el plan se encuentran la reforma interior del edificio, que contempla sustitución de las carpinterías tanto interiores como exteriores, la renovación completa de los aseos y la creación de un acceso independiente que facilite la entrada al centro.
Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas para garantizar la movilidad de todas las personas y se renovarán las instalaciones de ventilación y climatización para ofrecer un ambiente más confortable.
“Muy pronto los usuarios del Centro de Día ‘Encarnación y Mª Peregrín’ y los mayores de nuestro municipio podrán disfrutar de la mejora en las instalaciones de este centro que, desde el Ayuntamiento de Pulpí, vamos a reformar para ofrecer un mejor servicios a nuestros vecinos”, señaló el alcalde.
Con esta actuación, Pulpí se suma a los municipios que apuestan por cuidar a su población mayor ofreciendo espacios adaptados a sus necesidades en un entorno seguro.