La Voz de Almeria

Níjar

Incomunicados en el paraíso del Cabo de Gata: "Puedo mandar un WhatsApp, pero no llamar a mi madre"

Hartazgo de los vecinos y negocios de La Isleta del Moro debido a los problemas con la cobertura

La Isleta del Moro es uno de los lugares con más encanto de Cabo de Gata.

La Isleta del Moro es uno de los lugares con más encanto de Cabo de Gata.Francisco G. Luque

Francisco Luque Ramírez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Está considerado como uno de los lugares con más encanto de la provincia de Almería. En sus calles, vigiladas por casas de fachada blanca, se mecen los viejos aromas de un pasado y un presente marinero con el rico olor de una gastronomía local que ha convertido a este pequeño pueblo en toda una referencia para darse un gusto al paladar. Ubicado en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, La Isleta del Moro es una de las grandes joyas almerienses, un paraíso perfecto para relajarse, un lugar en el que, literalmente, se puede desconectar

La cobertura va y viene constantemente

En pleno siglo XXI muchas personas agradecen olvidarse del teléfono móvil unas horas, dejar de mirar una pantalla para observar la belleza del Mediterráneo que baña esta localidad de raíces pesqueras y mineras, con el imponente monte de Los Frailes como telón de fondo idílico. Pero cuando la desconexión telefónica es obligada y constante, debido a los problemas con la cobertura, se convierte en un hartazgo absoluto para los vecinos y vecinas isleteros.  

Problemas para comunicarse con sus familiares

"Tenemos cobertura para mandar un WhatsApp, que te puede llegar tiempo después, pero no para llamar por teléfono. Cuando llamo a mi madre se va cortando constantemente y no puedo mantener una conversación con ella. Esta situación es frustrante", comenta una joven de La Isleta que de lunes a viernes reside en la capital almeriense y tiene problemas cada vez que quiere comunicarse, durante esos días, con los familiares que sí viven en el pueblo toda la semana. 

Cacerolada en la Isleta del Moro por los cortes de luz y de telefonía.

Cacerolada en la Isleta del Moro por los cortes de luz y de telefonía.La Voz

Esta situación afecta a otras muchas familias de la zona, las mismas que el pasado 8 de febrero decidieron alzar la voz en la plaza del pueblo, al igual que hicieron otras en Rodalquilar, Agua Amarga o San José, con una cacerolada vecinal contra los habituales cortes de luz y de telefonía que llevan sufriendo desde hace unos meses en estos núcleos del litoral nijareño, problemática que se incrementó con los incesantes temporales.   

Quebradero de cabeza para los hosteleros

La imposibilidad de comunicarse mediante llamadas telefónicas de una forma normal, debido a que "se corta constantemente", relatan los propios vecinos, no solamente está afectando a la comunicación entre familiares, también está tenido una incidencia negativa para los hosteleros.

"Nos genera muchos problemas con las reservas que nos hacen los clientes, que intentan ponerse en contacto con nosotros para hacerlas o modificarlas y no podemos atenderles como deberíamos. La semana pasada una clienta intentó ponerse en contacto hasta el cinco ocasiones", comenta la propietaria de un conocido negocio de hostelería del pueblo que, además, necesita estar comunicada vía telefónica para atender también a proveedores y para solucionar otros asuntos relacionados con el restaurante.

Imagen de una mesa de La Isoletta, en La Isleta del Moro.

Imagen de una mesa de La Isoletta, en La Isleta del Moro.Francisco G. Luque

Ante esta problemática, algunos residentes ya han puesto en conocimiento de la asociación vecinal los constantes cortes de cobertura para que sus quejas puedan llegar a quienes corresponda y se solucione de una vez por todas un conflicto cuyo origen desconocen: "La antena repetidora que tenemos es de la compañía de telefonía con la que tengo el contrato y aún así no va bien el servicio".

tracking