De 'pistolero' a 'pistolero': Contador recorre Cabo de Gata y visita escenarios icónicos del western
El ciclista no pudo resistirse a una foto en pleno epicentro del cine de spaghetti western en Almería

Alberto Contador, 'el Pistolero'', junto al pistolero de Los Albaricoques.
El icónico y eterno Pistolero del ciclismo se reúne por primera vez con los auténticos pistoleros del spaghetti western almeriense. Alberto Contador se fotografía junto al pistolero metálico que corona la Ruta del Cine en Los Albaricoques, Níjar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.
La imagen, icónica y cargada de guiños, ha dado la vuelta al territorio nacional a través de las redes sociales del ciclista y ya acumula más de 8.600 ‘me gusta’, acompañada de cientos de comentarios que celebran la visita y juegan con su apodo legendario: “A disfrutar de Níjar y sus pistoleros!”, “¡Pistoleroooo!” o un: “Albertico, eres y serás siempre el mejor!! ¡El Pistolero!”.
Si hay un lugar que conecta Almería con el cine, ese es Cabo de Gata. Durante los años 60, películas como «El bueno, el feo y el malo» o «Por un puñado de dólares» convirtieron sus paisajes desérticos en el lejano oeste americano. Clint Eastwood, Eli Wallach o James Coburn corrían por estas tierras, perseguidos por villanos imaginarios, bajo la batuta del maestro Sergio Leone. Cada roca, cada camino de tierra, cada casa blanca parecía diseñada para un duelo final, y ahora un nuevo pistolero, aunque con bicicleta en lugar de revólver, se suma a la historia.
No es casualidad que, precisamente en Los Albaricoques, un pistolero de silueta inconfundible marque el camino cinematográfico. Y tampoco parece casual que allí se detuviera el eterno Pistolero del ciclismo español. Un gesto casi ritual, de pistolero a pistolero.

El Pistolero con el pistolero.
La imagen no tardó en provocar guiños y bromas en los comentarios. “A disfrutar de Níjar y sus pistoleros!”, escribía un seguidor. Otro animaba con entusiasmo: “¡Pistoleroooo!” o un, “Albertico, eres y serás siempre el mejor!! El Pistolero!!”.
Apodado El Pistolero por su costumbre de simular disparos al cruzar la meta tras una victoria, Alberto Contador es una de las figuras más carismáticas del ciclismo mundial. Ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, su estilo ofensivo y su manera de atacar desde lejos le convirtieron en un corredor inconfundible, tan reconocible como los antihéroes del western que se rodaron en estas mismas tierras.
Hoy, ya retirado del ciclismo profesional, Contador sigue ligado a la bicicleta como cofundador de AURUM, una marca nacida de la experiencia de quien quiso crear “la bicicleta con la que habría querido competir”. Pero, por un instante, en Cabo de Gata, dejó a un lado el presente para fundirse con el mito. Porque hay lugares donde el pasado dispara primero. Y hay pistoleros que, al llegar, saben que la foto es obligatoria.