"Nos tienen olvidados": contenedores quemados y ruedas pinchadas en El Pozo de los Frailes
Los vecinos de la pedanía nijareña piden más vigilancia en la zona después del episodio de vandalismo

Imagen de los restos de los contenedores quemados, junto al colegio de la pedanía.
Episodio de vandalismo el vivido este fin de semana en la pedanía nijareña de El Pozo de los Frailes. Vecinos de la localidad se vieron sorprendidos durante la madrugada del sábado por un fuerte olor a quemado, que emanaba de varios contenedores de residuos de la zona.
Los vecinos, que interrumpieron su sueño, alertaron de la quema de contenedores sobre las 05:00 de la madrugada, hora en la que las llamas ya se habían prácticamente consumido. Bomberos acudieron rápidamente a la zona para sofocar por completo el fuego y asisiteron a los vecinos junto a la Guardia Civil.
"Nos tienen olvidados"
Los cuatro contenedores, que se ubicaban junto al colegio de El Pozo de los Frailes, no fueron las únicas víctimas de la madrugada del sábado. Varios coches de vecinos de la zona recibieron pinchazos en las ruedas y tuvieron que ser asistidos por las grúas. Por el momento, se desconoce quién ha podido estar detrás de estos compartamientos vandálicos y por qué lo habría hecho.
Los vecinos afectados, con los que ha podido hablar LA VOZ, piden de inmediato más vigilancia en la zona, que no suele ser el objetivo de escenas de vandalismo como esta. "Necesitamos que pase más la Policía por aquí. Nos tienen olvidados", detallan.

Las llamas de los contenedores afectados en El Pozo de los Frailes.
Pese a que El Pozo de los Frailes no sea una zona insegura ni que reciba vandalismos diarios, los vecinos afirman haber perdido la tranquilidad que tenían antes de estos episodios. Una tranquilidad que se vería mucho más afectada si estos comportamientos se vuelven habituales: "Ahora tememos porque pase en más vehículos, el colegio de la localidad o nuestras propias casas", detalla la vecina con la que ha podido hablar este medio.