Ahora será más fácil ir a Cabo de Gata desde Almería: se ponen en marcha más autobuses
Habrá más viajes de ida y vuelta a San José y se dará cobertura a la Isleta del Moro

El pueblo de San José al fondo
Aunque aún no es verano oficialmente, con la llegada del buen tiempo apetece planes de playa y visitar zonas costeras de la provincia. Sin duda, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es uno de los destinos preferidos por almerienses y visitantes.
En el intento de reducir el impacto medioambiental que supone la llegada masiva cada verano de numerosos vehículos a un espacio natural como es Cabo de Gata, que cuenta con numerosas figuras de protección, desde hace ya varios años se implantan una serie de medidas de protección. Una de ellas, quizás la más conocida, es la restricción a playas muy conocidas y concurridas de Cabo de Gata.
Provincia
Cabo de Gata: estas serán las playas con acceso restringido y en las que habrá que pagar en 2025
M. R. Cárdenas
Y es que desde el próximo 21 de junio hasta el 28 de septiembre las playas y calas de Genoveses, Barronal, Mónsul, Media Luna y Cala Carbón mantendrán activa la limitación de acceso para coches y caravanas, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia turística.
Solo se permitirá el acceso simultáneo de 399 vehículos, que tendrán que pagar seis euros, para estacionar su vehículo en los aparcamientos habilitados para ello. El resto de bañistas, deberán usar el servicio de autobús lanzadera disponible desde el cercano núcleo de San José.
Galerías
La fortuna de Almería (y los almerienses) de contar con Cabo de Gata: imágenes de un paseo en barco
Mª Ángeles Arellano
Pues bien, ahora, con la intención de reducir el número de coches en Cabo de Gata y facilitar la movilidad en transporte público, la Junta de Andalucía anuncia que desde ya llegarán más autobuses hasta San José, uno de los puntos más visitados en verano.
Se ha acordado ampliar, desde este mismo fin de semana, el número de viajes de ida y vuelta entre Almería capital y la citada localidad nijareña.
“A partir de ahora, se aumentará el servicio pasando de 4 a 8 en calendario de los sábados, domingos y festivos, además de ofrecer cobertura de transporte durante todo el fin de semana al núcleo de la Isleta del Moro”, ha explicado el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Almería, Luis Miguel Carmona, tras la reunión mantenida con la gerente de Autocares Bernardo, Lola Hernández, empresa concesionaria de la línea M-212.
“Se trata de una actuación que se realiza con la llegada del buen tiempo y del aumento de turistas que quieren disfrutar de las maravillosas playas que tiene nuestro litoral, y la mejor manera de hacerlo es usando el transporte público”, ha recordado el director gerente.